Codigo civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
©PPS TOC®
1. Se presentan ante el juez una pareja con sus respectivos abogados, ya que están en trámites de divorcio. El abogado de la mujer reclama para la mujer el 50% de la venta de la casa, propiedad de los dos cónyuges, así como una pensión de por vida por la cantidad de $500.00 que según enumera, será para cubrir los gastos de electricidad, teléfono, y una pequeña lista de gastosmensuales.
2.
o El abogado del hombre protesta, alegando que el
o hombre no tiene ninguna obligación hacia su mujer
o toda vez que ya los hijos son mayores de edad,
o y están casados y que ella bien puede ir a trabajar
o y mantenerse por si misma
o y que ella nunca contribuyó a la manutención de la casa,
o ni aportó ningún dinero para la compra de la misma .
o  
o El juez escucha ambas partesy se queda indeciso por un momento leyendo los documentos. De pronto, se escucha a la mujer llorando y el juez le dice :
o  
o - ¿Qué le pasa señora?
©PPS TOC®
3.
o - Señor Juez, yo creo que es cierto. Así que voy a aceptar la sentencia de divorcio sin ninguna obligación de parte de mi marido hacia mi persona. Después de todo, yo bien pudiera ser una mujer profesional e independiente .
o  o El juez le pregunta :
o  
o   ¿Y por qué usted no se convirtió en una mujer profesional e independiente? ¿Hay alguna razón que se lo mpidiera?
o - Realmente, Señor Juez, no había ninguna, fueron decisiones tomadas por mí voluntariamente .
4.
o - ¿ Me pudiera ser mas explicita y enumerarme las razones esas que alega?
o - Bueno, cuando me casé, yo acababa de graduarme de la secundaria. Miintención había sido estudiar Enfermería, pero no había dinero para pagar los gastos de dos personas estudiando, así que yo le dije a mi esposo que estudiara él y luego lucharía yo...
o - Bien, ¿y qué pasó que cuando él se graduó de ingeniero, por qué ud. no estudió?
o - Pues, verá, él me pidió que tuviéramos nuestro primer hijo, ya que llevábamos cinco años casados y aún no lo habíamos tenido.5.
o - ¿Y qué pasó después?
o Nada, el niño nació, él no quería que el niño fuera a ser cuidado por personas extrañas, y yo entendí que él tenia razón, que con lo que él ganaba nos podíamos remediar ya que él ganaba muy buen sueldo. Así que decidí quedarme en la casa con nuestro hijo. - ¿Y qué sucedió luego, cuando el niño creció, por qué no fue a estudiar?
o - Nada, que ya para entonces teniados hijos más ...
o - ¿Dos más?
o - Sí, es que Ud. verá. Cuando tuvimos el primer hijo, mi esposo me dijo que debíamos tener un segundo para que el niño no se quedara sin hermanos, así que tuvimos el segundo tres años después, pero era otro varón...
6.
o ¿Y..., qué tenía..., eso que ver...? - No, no había ningún problema, estábamos muy felices, pero mi esposo me dijo que para que la felicidadfuera completa, debíamos tratar de tener una niña...
o ¿Y entonces por qué no estudió cuando ella creció?
o - Porque no había quién llevara al mayor a las prácticas de pelota..., ni los llevara a la escuela, pues el autobús los dejaba muy lejos de la casa. Temiendo por su seguridad, mi esposo y yo decidimos que yo les llevaría a la escuela y les recogería... Así las cosas, dejaba al mayor en sucolegio seguía con el segundo para la escuela básica y regresaba a la casa con la niña a preparar todo para la tarde. cuando les recogía, dejaba al mayor en las prácticas de football salía con la niña para las de ballet.
o - Entonces, siguió Ud. posponiendo su educación ...
o - Sí, Señor Juez, lo hice de propia voluntad .
7.
o - ¿Y cuando sus tres hijos se fueron independizando, por qué noregresó a la Universidad?
o - Para entonces la madre de mi esposo había enviudado, se enfermó y necesitaba de alguien que la cuidara, así que, hablamos del asunto y llegamos a la conclusión que no la íbamos a poner en un hogar de cuidado, si no, que la traeríamos a vivir con nosotros, ya que los hijos estaban fuera.
o - ¿Y cuánto duró esta etapa...?
o - Bueno, unos seis años.. Ella tenía...
tracking img