Codigo comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por la que la Ley los califica: Lo que la finalidad del acto nos índica o bien por su propia naturaleza deja ver de esta forma esta clasificación se divide en: Actos absolutos, actos relativos oactos accesorios o conexos.
Actos de Comercio Absolutos.
Se denominan de esta manera en virtud de ser siempre mercantiles y se subdividen en atención al sujeto que los realiza; al objeto en tormo alcual se realizan y la forma que para determinados actos exige la ley.
Actos de Comercio relativos
Su relatividad estriba en que serán mercantiles si el fin que persigue el sujeto es el de especular ode participar en el mercado; se encuentran comprendidas en esta categoría las adquisiciones y enajenaciones de bienes muebles e inmuebles
Actos Accesorios y Conexos.

Bibliografía:
* DerechoMercantil, Roberto L. Mantilla Molina, Ed. Porrúa, 29 edición, Pág. 59.
* Derecho Mercantil, Arturo Puente y Octavio Calvo, Ed. Banca y Comercio, 26 edición,Pág. 31, 32.
Internet:
*http://www.monografias.com/trabajos16/acto-de-comercio/acto-de-comercio.shtml#CLASIF

Las fuentes formales del Derecho
son los actos o hechos pasados de los que deriva la creación, modificación o extinciónde normas jurídicas. A veces, también, se entiende por tales a los órganos de los cuales emanan las leyes que componen el ordenamiento jurídico (conocidos como órganos normativos o con facultadesnormativas), y a los factores históricos que inciden en la creación del derecho. De lo anterior se desprenden, respectivamente, las nociones de fuentes del derecho en sentido material (fuentes materiales)y fuentes del derecho en sentido formal (o fuentes formales).

Etapas del proceso legislativo
El proceso legislativo federal se rige por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
Lo que a continuación viene es el...
tracking img