Codigo da vi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Verdad Sobre El Codigo Da Vinci o Da Vinci Code - Luis Bravo
Fecha miércoles, 17 de mayo a las 11:22:17
Tema Reportajes Especiales

Por: Lic. Luis Armando Bravo Santisteban - Pastor de Jovenes

Publicada por primera vez en el año 2003 por Random House (ISBN 0385504209),La novela del autor Norteamericano Dan Brown: El código Da Vinci , como muchos han mencionado, tiene un hilo argumentalde novela policíaca, mezclado con simbología, religión, antiguos ritos paganos, esoterismo, nueva era y sociedades secretas; además que es considerada un libro completamente anticristiano, porque confronta las bases o principales creencias del cristianismo, replanteando nuevas teorías y poniendo en tela de duda la veracidad de los evangelios, entre otras cosas.

Al rededor del mundo, la novelaha tenido mucho éxito vendiendo millones de copias y siendo traducida a varios idiomas. Algunos dicen que el éxito tan arrollador de este Best Seller literario, que otros también comparan al éxito de Harry Poter solo que enfocado a un publico adulto, se debe al interés (sobre todo en los Estados Unidos de América) por ciertas teorías de complots, un fenómeno definido por Brown como el “augeconspiranoico”. Sin embargo, después de haber comenzado a leer el libro, no puedo negar que me pareció sumamente interesante y entretenido. Mi intención inicial fue la de leer un pequeño párrafo del principio, pero la trama me mantuvo “de un hilo”, sentado, leyendo cada uno de los acontecimientos iniciales de la novela donde Brown menciona:”Los Hechos”.

Y es que, aunque el libro, es considerado unasecuela de la novela anterior de Brown “Angeles y Demonios” y el mismo se identifica como una obra de ficción, Brown inicia su novela con una página que titula "Los hechos", lo cual según muchos, ha sido el principal motivo de la controversia; ya que Brown trata de presentar la ficción como realidad. Brown escribe: "Todas las descripciones de ilustraciones, arquitectura, documentos y ritos secretosen esta novela son fidedignos". Muchos han dicho que el lector promedio, sin ningún conocimiento o capacitación especial en estas áreas, dará por sentado que la afirmación es verdadera, pero pienso que cualquier lector, o persona que vea la película, aun sabiendo que la mayor parte es fantasía e imaginación del autor, al final no deja de pensar en que podría ser cierto.

Y es que Brown, tieneuna forma de hacer que las novedosas teorías acerca de Jesús y la historia primitiva del cristianismo de la novela parezcan creíbles. Las teorías son adoptadas por los personajes más cultos de la novela: un historiador real británico, Leigh Teabing, y un profesor de Simbología Religiosa de Harvard, Robert Langdon.

No puedo negar que a lo largo de la lectura, no deje de sorprenderme con muchasde las ocurrencias de Brown, algunas de las cuales pude darme cuenta de inmediato que son solo ficción, pero en otras, como cuando menciona que la pirámide que esta a la entrada del Museo de Louvre tiene 666 paneles de cristal, me quede pensando si podría o no ser cierto. Esta mezcla casi imperceptible, de realidad con fantasía, te siembra duda de muchas cosas que tu crees y por momentos hasta tehace pensar que las historias que Brown cuenta, son posibles y que podría estar tratando de decirte la verdad, un sentimiento muy extraño, que definitivamente podría estar respaldado por verdaderos poderes negativos que han inspirado la historia. Además ese elemento del Secreto, despierta la curiosidad, manteniendo la atención en la trama, y sembrando poco a poco, los conceptos errados, que porinteresantes y entretenidos que sean, no dejan de ser blasfemos, y en los cuales se hace alusión directa a grupos religiosos y a las bases del cristianismo.

La historia comienza con el asesinato del director del Louvre, Jacques Saunière, dentro del museo. Pero el director no está interesado solo en el arte; es, también, el Gran Maestro de una sociedad secreta conocida como El Priorato de Sión....
tracking img