Codigo da vinci resumen 1ras 150 pag.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Código Da Vinci
El libro comienza con el asesinato de un prestigioso conservador Jacques Sauniere y a su vez de encargado de uno de los museos más famosos del mundo el “Museo de Louvre” ubicado en Paris, Francia, y poseedor de un secreto.
Jaques Sauniere al encontrarse en el museo es sorprendido por un hombre alto, blanco, de piel pálida que al tratar de huir comienza a correr por lospasillos del museo y en su desesperación arranca de la pared un cuadro con el cual se activa el sistema de seguridad que bloquea la entrada y salida; cayendo así una reja e impidiendo que su atacante se acercase más a él. Al tratar de moverse escucha la voz del hombre diciéndole que no se mueva, este hombre le pide le diga algo, es un secreto que le pertenece y que le han robado desde haceaños, Sauniere pronunció unas palabras y así confirmo lo que tanto buscaba el hombre.
El hombre le dice que encontró a 3 compañeros de él y que le confirmaron lo mismo que él le dice, sintiendo así que el secreto que tanto guardaba estaría a punto de perderse si es que el hombre lo mataba en ese instante, al momento se oyó un disparo y Sauniere sintió un inmenso calor en el estómago; era por eldisparo el cual le había ocasionado el pálido hombre, una vez terminado con Sauniere el hombre se retiró feliz por el secreto que ahora llevaba consigo. Sauniere sabía que solo le quedaban 15 minutos de vida, consternado por el hecho de ser la última persona en saber ese valioso secreto, tenía que hallar la forma de transmitirlo en el tiempo que le quedaba, tembloroso se puso de pie, pensando enque solo había una persona a la cual debía dar ese secreto.
En un hotel: Robert Langdon, fue despertado por el sonar de un teléfono al momento desconoció donde se encontraba y no recordaba cómo había llegado ahí, encendió la luz y localizo el teléfono, contesto: era el recepcionista diciéndole que una persona lo buscaba, tal era el cansancio que llevaba consigo que le impedía recodar lo que habíahecho horas atrás, miro sobre su buro una tarjeta la cual decía “Robert Langdon en conferencia, profesor de simbología religiosa”, al instante imagino que aquella persona que lo buscaba debía de ser por el tema que trato en dicha conferencia y el cual no debió gustarle mucho; comentándole a quien le marco que no podía atender a nadie. Poco después escucho que alguien tocaba a la puerta, era elTeniente Jerôme Collet, de la policía, Langdon intrigado, entré abrió la puerta; el teniente le menciona que su superior necesita del puesto que tenía una cita con Sauniere, Langdon aun sin entender lo que sucedía y preguntándose a sí mismo, - como es que sabe lo de la cita-.
El teniente Collet le afirma que encontraron su nombre en la agenda de Sauniere, y que el conservador se encuentra muerto,por lo que le enseña una foto de la escena del crimen, indicándole que requieren de su presencia dados sus conocimientos de simbología y que hacia horas atrás tenían una cita. Indignado Langdon no comprendía como una persona pudo haber dañado de esa forma a otra; Collet le menciona que el horror que ve en esa foto es algo que el propio Sauniere se hizo a sí mismo.
Lejos de ahí, el albino llamadoSilas quien había hecho perecer Sauniere, llegaba a una residencia en la cual tenía poco tiempo de estar, entro sigilosamente para no despertar a nadie y camino hacia su habitación, se sentía como en casa (Nueva York), se sentó en la cama, tomo su teléfono y marco un numero; inmediatamente contesto un hombre su maestro al cual mencionándole que los 3 senescales y el Gran Maestre (Sauniere) habíanmuerto y que todos habían coincido en lo mismo, que existe la clave de bóveda, y más aún que se encuentra escondida en Paris, en una de las iglesias llamada Saint-Suplice. Los dos llenos de júbilo al encontrarse a unos pasos de poder conseguir por completo el secreto. El maestro de Silas le pide vaya inmediatamente a la iglesia y traiga consigo el secreto, Silas temeroso de profanar una...
tracking img