Codigo Da Vinci

Páginas: 27 (6668 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
CODIGO DA VINCI
PROLOGO:
Se relatan los hechos en el cual se va a desarrollar toda la historia.
Se describe el asesinato del Sr Saunire, efectuado por un monje albino que había recibido órdenes de matarlo. Todo esto fue efectuado dentro del museo de Louvre en París.
CAPITULO 1:
Langdon es un profesor de simbología que radica en Estados Unidos. Al quererse retirar durante un tiempo, essolicitado por un agente de la Direccion Central de la Policia Judicial, Collete; el cual requería de su ayuda para resolver el caso de la muerte de Saunire, mostrándole una foto del cuerpo sin vida mencionado.
CAPITULO 2:
Silas ha sido el hombre que asesinó a Saunire. El, un hombre albino que se autoflajelaba en ofrecimiento a Dios; había estado recibiendo órdenes de “El Maestro”, entre ellas la deinternarse en el museo de Louvre y cometer el homicidio e igualmente matar a otros cuatro personajes; todo esto con el fin de localizar un objeto oculto en una de las iglesias de París.
CAPITULO 3:
La imagen del cuerpo no se borraba de los pensamientos de Langdon mientras era dirigido al museo de Louvre. Al llegar al sitio, fue trasladado a una de las entradas del museo donde se encontró conFache, agente que investigaba el caso.
CAPITULO 4:
Fache dirigió a Langdon dentro del museo iniciando la conversación con la descripción de algunas partes del museo como la pirámide, las diferentes alas, galerías; pero no dejaba también de interrogarlo acerca del asesinato.
CAPITULO 5:
El Opus Dei para muchos era una secta destructiva. Aringarosa formaba parte de esta secta, el extendía elmensaje de dios, pero ocultaba ciertos asuntos que para el era preferible no hacerlas saber a la sociedad. Una llamada, y deseoso de poder inicia la búsqueda de una calve en París.

CAPITULO 6:
Tras recorrer sitios obscuros y estrechos Fache y Langdon llegaron hasta el lugar de los hechos. Ahí se encontraba el cuerpo sin vida desnudo, junto con una serie de símbolos elaborados con su propia sangreen el abdomen y a su alrededor.
El símbolo ubicado en el abdomen de Saunire posee diferentes significados, el Pentaculo (estrella de cinco puntas); Langdon con sus conocimientos podría descifrar que ese símbolo era la representación de la Diosa Venus (amor y belleza). No solo el Pentaculo estaba inscrito en esa área, sino también un mensaje inscrito con un rotulador de tinta invisible.
CAPITULO7:
En la iglesia de Saint Suplice, Sandrine, la encargada de esa iglesia recibe una llamada diciéndole que la llegada de Aringarosa debía adelantarse; Sandrine, no muy convencida acepta recibirlo.
CAPITULO 8:
El mensaje junto al cuerpo de Saunire conformaba una serie de números al azar y dos expresiones que Langdon no lograba descifrar aun. Pero el cuerpo igualmente se encontraba dentro de uncírculo inscrito y con brazos y piernas extendidas. Esto representaba al Hombre de Vitruvio de Leonardo.
CAPITULO 9:
Mientras Fache y Langdon conversaban, fueron interrumpidos por el walkie-talkie en el cual se le decía a Fache de la llegada un criptógrafo, era la agente Sophie Neveu que iria a poner alerta a Langdon mediante un grabación que colocó en el celular.
CAPITULO 10:
Sila fue el quellego a la iglesia de Saint-Suplice; ahí fue donde recordó el paso de su vida; desde pequeño sufrió de abusos, discriminación, hambre, e incluso a su corta edad había asesinado a gente. Desde entonces estaba lleno de odio; fue llevado a la cárcel, donde conoció al obispo Aringarosa que fue quien le puso el nombre de silas y lo rescato de ese lugar llevándolo a camino de Dios.

CAPITULO 11:
SophieNeveu al observar el mensaje inscrito por Saunire se da cuenta que no es mas que la serie que creo Fibonacci (XIII).
Sophie distraía a Fache mientras Langdon recibía la grabación que le decía que lo estaban culpando por el asesinato de Saunire, así que tenían que salir de esa área.
CAPITULO 12:
Langdon al terminar de escuchar el mensaje se dirige al área de servicios donde le comento Sophie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El polémico Código Da Vinci
  • Codigo Da Vinci
  • El codigo da vinci
  • Codigo Da Vinci
  • El codigo da vinci
  • Codigo Da Vinci
  • Codigo da vinci
  • APOLOGIA CODIGO DA VINCI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS