Codigo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1.
Robert Langdon descansaba en su apartamento en el hotel Ritz Paris, después de una conferencia que había dado unas horas antes.
Langdon se despertó de su largo sueño por una llamada del recepcionista, quien le informaba que le buscaba una persona muy importante, pero Langdon se negó a recibirla. Pocos segundos después el recepcionista aviso a Langdon que la persona se dirigía a suhabitación. Inmediatamente llamaron a la puerta. Langdon abrió, aquella persona era el teniente Collet, y explico a Langdon del asesinato de Jacques Sauniere, mostrándole una foto, y que necesitaba de sus conocimientos para resolver el caso. Langdon y Collet salieron del hotel.

Capitulo 2.
Silas llega a su apartamento y llama al maestro, y le explica que los 4 senescales han muerto y hanconfirmado la existencia de la clave y esta se encuentra en Francia, en la iglesia de Saint-Sulpice. Al colgar el teléfono Silas debía ir a Saint-Sulpice en una hora, para castigarse por los pecados que había cometido esa noche. Se arrodillo en el centro de su apartamento y empezó a azotarse mientras decía una oración, aquel acto era conocido como mortificación corporal.

Capitulo 3.
Robert yCollet se dirigían hacia el museo de Louvre, mientras Langdon pensaba en aquella fotografía. Cuando llegaron al museo Collet le explico a Langdon que se reuniría con el capitán Bezu Fache en la entrada de Louvre. Al bajar del coche Robert se encontró con el capitán, explicándole que estaba enterado de la situación.

Capitulo 4.
Bezu Fache y Robert Langdon entraron al museo para dirigirse a la GranGalerie. Mientras recorrían el museo Fache interrogaba a Langdon sobre el encuentro que iban a tener el y Sauniere. Al llegar a la Gran Galerie, Langdon paso debajo de una verja muy estrecha.
Capitulo 5.
El obispo Manuel Aringarosa se dirigía al aeropuerto para ir hacia roma. Ya en el avión, Aringarosa recordaba los problemas a los que se enfrentaba por pertenecer al Opus Dei, entre ellos porconsiderarles una secta destructiva, u opiniones negativas hacia el uso del silicio y la mortificación corporal. El celular de Aringarosa comenzó a sonar, al contestar oyó la voz del maestro quien pidió mover sus influencias para que Silas pudiera entrar a Saint-Sulpice y así encontrar la clave.
Mientras tanto Silas se encontraba lavándose las heridas, se puso el hábito y partió haciaSaint-Sulpice.

Capitulo 6.
Robert paso a la Gran Galerie junto con Fache, explicándole lo que había pasado y como se había activado el sistema de seguridad. Llegaron al cuerpo de Sauniere, estaba con las manos y pies extendido y totalmente desnudo, sobre su piel se encontraba un pentágono. Fache pidió a Langdon que le explicara todo lo que se encontraba en el suelo, inmediatamente Fache con luzultravioleta mostro un mensaje más que estaba en el suelo y Langdon no sabia su significado.

Capitulo 7.
En la iglesia Saint-Sulpice Sor Sadrine se despertó por el sonido del teléfono. Era un hombre que le pidió el favor de recibir a Silas a esas altas horas de la noche para conocer la iglesia. Sor Sadrine acepto aunque el Opus Dei siempre le había inspirado desconfianza.

Capitulo 8.
Elmensaje que Fache había mostrado a Langdon decía así:
13-3-2-21-1-1-8-5
¡Diavole in Dracon!
Limala, asno
A Langdon lo tardo en llegar la idea de que Sauniere había querido imitar al hombre de Vitrubio, pero ahora la pregunta era porque había decidido imitar aquella obra.
Mientras tanto Collet vio su GPS en donde parpadeaba un punto rojo en la Gran Galerie.

Capitulo 9.
Fache es interrumpido porCollet en su conversación con Langdon para avisarle que un agente de criptografía quería hablar con el, era la agente Neveu y en ese preciso momento se dirigía hacia el lugar donde se encontraba.
Sophie Neveu llego con Fache y explico que había descifrado la clave del mensaje, después entablo conversación con Langdon comentándole que tenia un mensaje de la embajada americana para el. Sophie...
tracking img