Codigo davinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el presente trabajo se da un breve bosquejo sobre la novela de Dan Brown, la cual lleva por título “El código Da Vinci”. Esta obra es un conjunto de géneros combinados (suspenso y esoterismo nueva era), la cual esta misma nos habla sobre dos personas que sin conocerse se embaucan en la busca de los misterios y secretos que la iglesia ha querido guardar durante muchos siglos, elencuentro de ambos fue planeado gracias a al abuelo de la protagonista, ya que según como aseveran los personajes de la novela es que si esta verdad se llega a saber iniciaría una nueva guerra en contra del vaticano, ya que este lo que ha tratado es de esconder la verdadera vida de Jesucristo ( que el se había casado con Maria Magdalena y tenido descendencia) también nos habla sobre unaconspiración que existe en contra del Santo Grial y que no es mas que una mujer y no una copa como nos habían hecho creer durante tantos siglos. Antes de esta obra precedieron otra que también manejaron el mismo contexto, de hecho por esto mismo el autor de la obra tuvo varios conflictos con la policía por plagio, pero a su conveniencia de el pudo salir libre y gano todas las demandas.
Personajes
1.Robert langdon.- Se trata del protagonista principal de la obre, en ella es descrito como un hombre cuarentón de cierto atractivo. Es un importante simbolista y un especialista en iconografía y sociedades secretas. Ejerce como profesor de simbología en una universidad.

2. Sophie Neveu: Se trata de una mujer atractiva, de treinta años, con los ojos azules y un largo cabello negro. Es agente de lapolicía francesa y su especialidad al igual que Langdon son los símbolos.

3. Sir Teabing: Es un hombre ya mayor, con una enfermedad en las piernas que le obliga a ir todo el día con unas muletas. Ha dedicado toda su vida a la búsqueda del Santo Grial y al igual que Langdon y Sophie tiene conocimientos acerca de simbología religiosa.

4. Jacques Sauniére: Apenas hay descripción ya que aparecemuy poco debido a que es asesinado al principio de la obra, solo se sabe que es el abuelo de Sophie y que se trata del Gran Maestre del Priorato de Sión.

5. Silas: No es su verdadero nombre pero así lo llaman. Se trata de un monje albino de alta estatura y bastante fuerte. Es una persona muy religiosa y perteneciente al Opus Dei. En varias ocasiones en la obra habla de sus múltiplesmortificaciones corporales y de lo todo lo que tiene que hacer para seguir las ordenes de varios monjes y a pesar de ser mensajero de dios (así se hace llamar) mata a gente sin importar quienes sean.

Resumen
El libro inicia con un asesinato ocurrido en uno de los lugares mas interesantes y significativos del mundo “El Museo de Louvre”. La víctima es Jacques Saunière, el último Gran Maestre de unasociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, el priorato de Sión (pero esto va sabiendo conforme se avanza en la obra) transmite a su nieta Sofía Neveu una misteriosa clave para decirle quien fue la persona que lo mato y para que pudiera encontrar el Santo Grial antes que la iglesia. El mensaje que Saunière escribió en el suelo del Louvre tenía como línea final “P. S. Buscar aRobert Langdon”. Por tal motivo Bezu Fache había fotografiado y borrado tales palabras antes de la llegada de Langdon, para que éste no notara que la policía sospechaba de él. La agente Sophie Neveu vio el mensaje completo antes de lo borrara la policia y se dio cuenta que era para ella debido a que su abuelo le decía asi cuando era ella apenas una niña “Princesse Sophie” (P. S.). Por eso también supoque Langdon era inocente. Neveu informa en secreto a Langdon convenciéndolo a que llame al servicio de mensajes telefónicos de Neveu y escuche el que ella le había dejado, las otras líneas del mensaje contenianla sucesión Fibonacci, Sauniere y junto con otros hombre a través de la historia han conservado durante toda la era cristiana un secreto que puede cambiar completamente la historia de la...
tracking img