Codigo de ética para bellydance y tribal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Codigo de Etica para Bellydance y Tribal

El bellydance es un expresión artística y como tal, debe ser difundida. Cabe a las profesionales del área velar por su concepto, manteniendo así lospatrones de elegancia que la envuelve y no permitiendo su vulgarización.
Para ejercer sus funciones con dignidad, las profesionales de la materia deben recibir una remuneración justa por los serviciosartísticos o didácticos prestados. Es considerada una conducta antitética la práctica de concurrencia desleal con otras profesionales del sector (bailarinas o profesoras).

Profesoras:

La profesoratiene la función de enseñar y orientar pacientemente, siempre velando, en primer lugar por la salud y bienestar de sus alumnas y respetando las limitaciones de cada una.

El currículum de lasprofesoras debe estar a disposición de las alumnas.

Es importante que las profesora realice anualmente evaluaciones opcionales con sus alumnas, para que éstas tengan a su disposición informaciónvaliosa para la evolución de su aprendizaje.

La dedicación a la enseñanza debe estar orientada a enseñar a sus alumnas y no a promocionar a la profesora y su vanidad personal.

La profesora debeejercer su trabajo libre de toda y cualquier discriminación, motivando y respetando a sus alumnas independientemente de sus características físicas, recordando que esta es una actividad dirigida albienestar y equilibrio físico, mental y emocional. Por lo tanto no puede ser exigido ningún patrón estético.

Para la aptitud al magisterio de la danza del vientre, se considera satisfactorio un periodomínimo de 4 años de estudios en esta área, con perfeccionamiento en la didáctica y el conocimiento de la anatomía, kinesiología y biomecánica, que garantice la seguridad en la realización de untrabajo corporal consciente.

La profesora debe cumplir la programación y el cronograma de cursos ofrecidos o divulgados a sus alumnas.

Todas las alumnas merecen igual atención de su profesora, la...
tracking img