Codigo de barra

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Introducción
Hoy en día todos los productos en venta están controlados por el código de barras con el fin de asegurar que dicha venta sea registrada adecuadamente, es esencial que el número representado en el código de barras sea único. Por eso en este proyecto se habla de su significado ,como se conforma y la importancia de este.

Definición de GTIN
Un GTIN (Número Mundial de ArtículoComercial) es utilizado para identificar de forma única a cualquier ítem (producto o servicio) sobre el cual existe una necesidad de obtener información predefinida y al cual se le deba asignar un precio, y necesite ser pedido o facturado en cualquier punto de la cadena de abastecimiento.
El GTIN es un término que abriga a una familia variada de códigos de barra estándares.
No tiene ningunainformación acerca del producto que identifica. El GTIN es la llave que da acceso a la información contenida en las bases de datos y en la tabla de búsqueda de productos. La información y los datos pueden ser utilizados en una amplia gama de procesos de negocios como administración de inventarios y análisis de ventas.

Los códigos de barras son asignados localmente pero son únicos a nivel mundial. Esto selogra a través de la asignación de prefijos que en el caso de México es 750 y los códigos de compañía que asignan cada asociación. Estos prefijos y códigos de compañía forman conjuntamente el prefijo de compañía.
La longitud del prefijo depende del número total de referencias que el fabricante necesita identificar.

Características del código de barra
Existen muchas maneras de aplicarle uncódigo de barras a un artículo:
• Integrando el código de barras al diseño del envoltorio
• Imprimiendo en forma directa on-line sobre el envoltorio
• Adhiriendo una etiqueta pre-impresa

♦ Tamaños
Los códigos de barra pueden imprimirse en diversos tamaños. Dependiendo de las condiciones de impresión, se puede utilizar un código de barras pequeño si es posible lograr una impresión de buenacalidad junto con un substrato de buena calidad.
No es posible seleccionar un tamaño de símbolo arbitrario para que se adapte a un espacio pre-determinado del paquete.
Otro factor que siempre se debería tener en cuenta al decidir el tamaño del símbolo, es el medio en el cual éste será escaneado. Los símbolos utilizados en las aplicaciones minoristas pueden ser tan pequeños como así lo permita lacalidad de impresión, mientras que los códigos de barra de los depósitos deberían ser tan grandes como sea necesario para poder escanearlos desde
Una distancia considerable, es decir desde donde se encuentra el operador del camión.

♦ Zonas Mudas
Todos los tipos de códigos de barra deben poseer márgenes claros, antes de la
Primera barra y luego de la última.
Esta zona muda es absolutamenteimportante y debe ser respetada. El tamaño
De la zona muda varía dependiendo del tipo y del tamaño del código de barras.
Cualquier impresión dentro de las Zonas Mudas puede impedir la lectura del
Símbolo de código de barras.

♦ Colores y contraste
Los escáneres funcionan midiendo la reluctancia. Debe existir suficiente contraste entre las barras oscuras y los espacios claros. Debe existirsuficiente densidad de tinta en las barras para no crear
Los scanner utilizan un rayo de luz roja. Un contraste satisfactorio para el ojo humano tal vez sea insuficiente para los scanner.
Los códigos de barra pueden imprimirse en varios colores. Una indicación general es que los colores claros, incluyendo el rojo y el naranja, son adecuados para las barras claras (espacios) y las zonas mudas. Loscolores oscuros, incluyendo el negro, azul y verde, resultan adecuados para las barras.
Los colores compuestos son inadecuados para imprimir códigos de barras. Es mejor utilizar un solo color.

♦ Calidad de Impresión
Las condiciones de impresión deberán verificarse regularmente a través de las tiradas de impresión para asegurarse de que no se han ido deteriorando desde que se llevó a cabo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • Código de barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • que es un código de barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS