Codigo de barras ean13

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mejor opción para identificar vuestro producto en las tiendas seria la de un código de barras tipo Ean13.Este esta compuesto por 13 dígitos numéricos.

El Ean13 es el Código adecuado para:• Identificar unidades de producto cuyo destino es el punto de venta.
• Identificar artículos con el fin de poder incluir este código en documentos tales como facturas, pedidos, albaranes,...
Estáconstituida, de izquierda a derecha:
El código EAN/UCC 13 en España se construye según el siguiente esquema:

[pic]

PREFIJO: Todas las empresas que forman parte del sistema EAN a través deAECOC codifican sus artículos con el 84 como primeras cifras para España. Esto no significa necesariamente que el artículo haya sido fabricado en España, sino simplemente que la empresa,independientemente de su nacionalidad y de la ubicación territorial.
CÓDIGO DE EMPRESA: AECOC asignará a las empresas registradas un número de entre 5 y 8 dígitos, en función de las necesidades de la empresa. Estenúmero precedido del PREFIJO formará el "Código de Empresa".
CÓDIGO DE PRODUCTO: El Propietario de la Marca dispone de una serie de dígitos en blanco en función del Código de Empresa que le ha sidoasignado. El Código EAN 13 de producto se obtendrá completando estos dígitos en blanco y calculando el dígito de control.

C: El último dígito que compone un código es el dígito de control. El cálculocorrecto del dígito de control libera al código de barras de cualquier error de impresión en el momento de su lectura.
Para simbolizar el código EAN/UCC-13 en las unidades de consumo sólo podemosutilizar el símbolo EAN/UCC-13. Un ejemplo, el símbolo a utilizar en caso en el que se ha asignado a un artículo el siguiente código: 8454321654329, sería:

[pic]

Diferencias entre un código internoy un Ean13
1- Un código interno puede provocar duplicidad tanto si otra empresa lo usa, como si vosotros mismo lo duplicáis para otro proceso, mientras que con un Ean13 nadie lo puede...
tracking img