Codigo de barras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE BARRAS
2010

PROCESOS INDUSTRIALES I

INTRODUCCIÓN

En las empresas, el control de los inventarios forma ya una parte importante del desarrollo de las distintas empresas que operan en todo el mundo. No obstante, uno de los principales problemas a principios del siglo XX, fue el control debido de los productos almacenados, tanto terminados como en proceso. Por este motivo, losempresarios y estudiosos en temas de administración tuvieron la idea de marcar los productos deseados a contabilizar en almacén, a esta marca de identificación se denomino con el tiempo CÓDIGO DE BARRAS.
El código de barras es el resultado al pedido de registrar los productos en una base de datos, minimizando el tiempo de almacenaje de los productos, pero, a su vez, este sistema demanda un costo,por tal razón, al principio del descubrimiento del código de barras, muchas empresas en el mundo, no se animaban a incorporarlo en su estructura laboral.
La inversión hecha a este sistema formulo nuevos estándares de producción, ya que ayudo, no solo a reducir los tiempos entre procesos, desplazamiento y de transporte de productos, sino que aumento la calidad y optimizó la producción, eliminandolas demoras que se producían innecesariamente.
En este trabajo podremos entender los diferentes conceptos de código de barras, los tipos, simbologías, usos, beneficios, etc., además de una referencia de uso del código de barras en nuestro país en lo último en innovación de estos.


CÓDIGO DE BARRAS

I. DEFINICIÓN
El código de barras es un dibujo formado por barras y espacios paralelos,que codifica información mediante las anchuras relativas de estos elementos. Los códigos de barras representan datos en una forma legible por las máquinas, y son uno de los medios más eficientes para la captación automática de datos.
Esta información puede ser leída por dispositivos ópticos, los cuales envían la información leída hacia una computadora como si la información se hubiera tecleado.El código de barras almacena datos que pueden ser reunidos de manera rápida y con una gran precisión y ofrecen con un método simple y fácil la codificación de información de texto que puede ser leída por lectores electrónicos de bajo costo.
Los códigos de barras se pueden imaginar como si fueran la versión impresa del código Morse, con barras angostas (y espacios) representando puntos, ybarras. El lector decodifica el código de barras a través de la digitalización proveniente de una fuente de luz que cruza el código y mide la intensidad de la luz reflejada por los espacios blancos. El patrón de la luz reflejada se detecta a través de una foto diodo el cual produce una señal eléctrica que coincide exactamente con el patrón impreso del código de barras. Luego esta señal esdecodificada de regreso de acuerdo con la información original por circuitos electrónicos de bajo costo. Debido a que el diseño de muchas simbologías de código de barras no marca diferencia alguna, se puede digitalizar el código de barras de derecha a izquierda o viceversa.
La información es leída por dispositivos ópticos los cuales envían la información a una computadora como si la información hubiesesido tecleada. Un símbolo de código de barras es la visualización física de un código de barras. Una simbología es la forma en que se codifica la información en las barras y espacios del símbolo de código de barras.
De los sistemas de identificación automática el más común en la actualidad por su versatilidad es el código de barras; más del 60% de los procesos industriales y comerciales sonrealizados con este tipo de método. El código de barras es un código de tipo binario con información, números, letras y símbolos codificados en un patrón impreso de barras y espacios de diferente grosor. Básicamente, los códigos de barras son leídos por el barrido de un pequeño punto de emisión luminosa a través de las barras. La fuente luminosa puede ser un simple lápiz óptico con un diodo emisor...
tracking img