Codigo de barras

Páginas: 20 (4953 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
1. TABLA DE CONTENIDO

1. Tabla de contenido……………………………………………………..…….2
2. Introducción………………………………………………..…………….........3
3. Objetivos….…………………………………………………………………….4
4. Marco Histórico…………………………………………………………………..5
5. Generalidades ………………………….……...9
5.1 Estructura del código de barras
5.2 Características del código de barras
5.3 Clasificación de códigos de barras
6. Situación delproducto…………………………………………………….16
7. Aplicaciones comerciales…………………………………………………17
8. Combinaciones de colores………………………………………………..22
9. Ventajas ………………………………………………………………………23
10. Entidad líder en Colombia………………………………………………….25
11. Conclusión……………………………………………………………………26
12. Bibliografía……………………………………………………………………28

- 2 –
2. INTRODUCCIÓN

El hombre durante todas las eras de su desarrollo ha tenidosiempre la idea de utilizar y mejorar las técnicas de trabajo, por medio de los diversos avances tecnológicos que este mismo ha elaborado. A partir de este concepto el hombre utilizo también su capacidad de raciocinio para mejorar y facilitar las técnicas en la organización de los productos que se utilizan en las diversas empresas. Para esto se creó un código denominado el código de barra quepermite llevar un control de mercancías y reconocer los artículos rápidamente, en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas.
En medio de las innovaciones que se ponen a disposición de las empresas para facilitar y agilizar el proceso de una cadena comercial surgen diversas herramientas en base a tecnologías ya presentes en elmercado como los códigos de barras.
Este trabajo se hizo con el fin de analizar detalladamente aspectos tecnológicos necesarios para la realización de nuestro proyecto de formación Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financiera, donde buscamos alcanzar satisfactoriamente la competencia: Aplicar tecnologías de la información de la unidad administrativa.
Es por esto que en este trabajoanalizaremos el tema a nuestro cargo en el que incluiremos los principales aspectos sobre los códigos de barras y la forma como las empresas y los bancos lo utilizan para su organización. En el contenido de este tema señalaremos puntos que nos facilitaran el estudio de este tales como definición, clasificación, utilización, y demás aspectos necesarios para su aplicación


- 3 -

3. OBJETIVOS• Reconocer el concepto principal de código de barras y la importancia que desempeña en las empresas.

• explicar claramente la historia y los años de evolución que han sufrido los códigos de barras.

• Analizar la estructura por la que se encuentra conformado cada uno de los códigos de barras.

• Interpretar cada uno de los tipos de códigos de barras y establecer diferencias en lautilización de cada uno de ellos.

• Comprender el papel importante que juegan los códigos de barras en los diferentes campos de las empresas, según la forma y el fundamento en el que los utilicen.

• Reconocer las ventajas que le trae a las entidades la utilización del código de barras.

• Resaltar al Instituto Colombiano de Codificación y Automatización Comercial, como líder en la creación deeste tipo de representación.

- 4 –
4. MARCO HISTORICO

La primera patente para un código de barras, que tenía forma circular, fue solicitada en 1949 en Estados Unidos por N. J. Woodland; los códigos de barras se emplearon por primera vez a principios de la década de 1960 para identificar material rodante ferroviario. Y de ahí en adelante ha venido avanzando su aplicación y desarrollo así:
Enlos sesenta:
1961 es el año de aparición del primer escáner fijo de códigos de barras instalado por Sylvania General Telephone. Este aparato leía barras de colores rojo, azul, blanco y negro identificando vagones de ferrocarriles.
Para 1967 la Asociación de Ferrocarriles de Norteamérica (EEUU) aplica códigos de barras para control de tránsito de embarques. El proyecto no duró mucho por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • Código de barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • que es un código de barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS