Codigo De Barras

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

El código de barras es una codificación, que nos sirve para identificar productos, o cualquier artículo en personal, el cual consiste en barras, y figuras únicas por producto. Ya que solo se deben de utilizar como un identificador, hay personas que las utilizan mal.
Existen varias formas de códigos de barras, el cuales hay uno para cada dispositivo. Ejemplo: los QR, los POSNET.Entre otros.

CODIGO DE BARRAS

Un símbolo de código de barras es la visualización dé la impresión de un código de barras.

Una simbología es la forma en que se codifica la información en las barras y espacios del símbolo de código de barras.

El código de barras representa la clave para acceder a un registro de alguna base de datos en donde realmente reside la información, es decir, lossímbolos no contienen información del producto o articulo, no contienen el precio del producto, sino contiene una clave que identifica al producto.

Ventajas del Códigos de Barras...
El código de barras ha sido creado para identificar objetos y facilitar el ingreso de información, eliminando la posibilidad de error en la captura.
Algunas de sus ventajas de código de barras sobre otrosprocedimientos de colección de datos son:
• Se imprime a bajos costos
• Permite porcentajes muy bajos de error
• Rapidez en la captura de datos
• Los equipos de lectura e impresión de código de barras son flexibles y fáciles de
Conectar e instalar.

HISTORIA DE LOS CODIGOS DE BARRA
La primera patente para un código de barras, que tenía forma circular, fue solicitada en 1949 en EstadosUnidos por N. J. Woodland; los códigos de barras se emplearon por primera vez a principios de la década de 1960 para identificar material rodante ferroviario. y de ahí en adelante ha venido avanzando su aplicación y desarrollo así:
En los sesenta: 1961 es el año de aparición del primer escáner fijo de códigos de barras instalado por Sylvania General Telephone. Este aparato leía barras decolores rojo, azul, blanco y negro identificando vagones de ferrocarriles.
Para 1967 la Asociación de Ferrocarriles de Norteamérica ( EEUU) aplica códigos de barras para control de tránsito de embarques. El proyecto no duró mucho por falta de adecuado mantenimiento de las etiquetas conteniendo los códigos.
Alguien conoce la cadena de supermercados Kroger? En 1967 la sucursal de Cincinnati (Ohio,EEUU) instala el primer sistema de "retail" basado en códigos de barras. Al cliente que encontraba un código que no se podía escanear correctamente se le ofrecía cupones de compra gratis!!!
1969, el láser hace su aparición. Usando luz de gas de Helio-Neón, el primer escáner fijo es instalado. Su costo: $10 000!!!!. Hoy por hoy el mismo tipo de escáner estaría costando menos de $ 2 000.
A fines delos años 60 y comienzos de los 70 aparecieron las primeras aplicaciones industriales pero solo para manejo de información. En 1969, Rust-Oleum fue el primero en interactuar un lector de códigos con un computador (ordenador). El programa ejecutaba funciones de mantenimiento de inventarios e impresión de reportes de embarque.
En los setenta:En 1970 aparece el primer terminal portátil de datos fabricado por Norand. Este utilizaba un "wand" o lápiz de contacto.
El código Plessey hace su aparición en Inglaterra ( The Plessey Company, Dorset, Inglaterra), para control de archivos en organismos militares en 1971. Suaplicación se difundió para control de documentos en bibliotecas.
Codabar aparece en 1971 y encuentra su mayor aplicación en los bancos de sangre, donde un medio de identificación y verificación automática eran indispensables. Nomenclatura básica


NOMENCLATURA BASICA
Módulo: Es la unidad mínima o básica de un código. Las barras y espacios están formados por un conjunto de módulos.
Barra:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • Código de barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • que es un código de barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS