Codigo de barras

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015




INTRODUCCIÓN



En el contenido del siguiente trabajo encontraremos todo lo relacionado con el código de barras, desde su historia, descripción, utilidad, como funciona, como se decodifica, cuales son las entidades en nuestro país encargadas de las autorizaciones de dicho código, entre otros, los aspectos mas relevantes, la ayuda que le brinda a la empresa hoy en día, los avancestecnológicos.










El Código de Barras:
El código de barras es un sistema de codificación, creado atreves de series de líneas y espacios paralelos de distinto grosor. Generalmente se utiliza como sistema de control ya que facilita la actividad comercial del fabricante y del distribuidor, por lo que no ofrece información al consumidor, si no datos de operación.
¿Que es Código de Barras?
El código debarras es una tecnología de rápido crecimiento, que esta revolucionando los puntos de venta (POS) y la forma en que se recolecta, almacena y recupera la información. Ya sea en el supermercado, laboratorio, hospital, muelles de carga, los código de barras se han convertido en una parte integral del proceso de recolección de datos. Nuestra empresa proporciona a las empresas productos, sistemas yservicios para facilitarle las soluciones que necesitan.
Los productos de Punto de Venta que suministramos incluyen pero no están limitados a: terminales de captura de datos basadas en computadoras personales, impresoras de recibos, gavetas o cajones de dinero, lectores de banda magnética, teclados y otros periféricos relacionados. Los productos de código de barras que distribuimos incluyen: Lectores eimpresoras de códigos de barras, Terminales de colección de datos portátiles, Redes inalámbricas y otros equipos.
Como funciona un Código de Barras
Un código de barras funciona en la práctica de manera similar a una linterna común - Leyendo la luz reflejada de una superficie. El proceso comienza con un dispositivo que emite un rayo de luz directa sobre un código de barras. El dispositivocontiene un pequeño sensor que detecta la luz reflejada y la convierte en energía eléctrica. El resultado, es una señal eléctrica que puede ser interpretada y convertida en datos.
Los códigos de barras se miden en proporción a la barra más delgada y en miles, o 1/1000 de pulgada. Un código de barras de 15 miles, por ejemplo, tiene una barra delgada de 15/1000 de pulgada de ancho. Añadido a esto, seincluyen las zonas silenciosas o espacios en blanco, a ambos lados del símbolo, para garantizar la lectura de código de barras
Como se lee un código de barras
Es un proceso que se divide en tres pasos. Primero, un dispositivo de entrada debe convertir lqa luz en energía eléctrica. Hay una variedad de dispositivos de entrada, cada uno con sus propias características
Dispositivos de Entrada
El Lápiz oWAND
Es el dispositivo de entrada más simple y económica. Es duradero y no contiene componentes móviles. Sin embargo debe hacer contacto físico con el código de barras, lo cual puede ser a veces complicado, cuando el código deber ser leído más de una vez, pudiendo rayarse o dañarse, lo cual lo hace ilegible. Además, el lápiz o WAND esta controlado por una persona, quien debe sostenerlo en elAngulo correcto y moverlo a la velocidad adecuada.
El CCD
Charre Copule Divise es otro tipo de dispositivo de entrada comúnmente utilizado. Un CCD es un instrumento muy agresivo, con una gran habilidad de leer fácil y rápidamente, códigos de barras pero tiene dos limitaciones primordialmente. Primero, tiene un rango de alcance corto y debe ser sostenido de 1 a 3 pulgadas del código de barras. Ademásel CCD tiene un ancho limitado y no puede leer códigos que tengan un ancho mayor a la abertura del dispositivo. Su uso es muy popular en aplicaciones de punto de venta.

El lector o Scanner Laser
Es el dispositivo de entrada de código de barras más popular. Un lector laser no necesita estar cerca del código de barras para hacer su trabajo. Un lector o scanner laser normal puede leer un código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • Código de barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • que es un código de barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS