Codigo de buen gobierno univac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE BUEN GOBIERNO

ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES VALLECAUCANOS DEL CALZADO, CUERO SUS MANUFACTURAS E INSUMOS
UNIVAC

NOMBRE, NATURALEZA Y DOMICILIO

La Asociación de Industriales Vallecaucanos del Calzado, Cuero, sus Manufacturas e Insumos, UNIVAC, es una Asociación gremial de carácter permanente y sin ánimo de lucro en el territorio del Valle del Cauca y departamentos del OccidenteColombiano, cuyos beneficios económicos dedicará al cumplimiento de su objeto y fines propios, en consecuencia no repartirá dividendos ni créditos entre los afiliados.

OBJETO SOCIAL

Tiene por objeto la protección, desarrollo, tecnificación, dignificación y en general, el mejoramiento de la industria del calzado, cuero, sus manufacturas e insumos del Valle del Cauca y departamentos delOccidente Colombiano. En desarrollo de este objeto UNIVAC, cumplirá con los siguientes objetivos:

a. Organizar los industriales del calzado, cuero, sus manufacturas e insumos, sin distinción de tamaño, a efecto de su representación gremial ante entidades gubernamentales o privadas del orden Municipal, Departamental, Nacional e Internacional.
b. Llevar la vocería para la vigilancia y defensa de susintereses comunes, promoviendo la unidad, integración y fortalecimiento industrial.
c. Procurar el mejoramiento continuo de las materias primas así como de los productos que fabriquen sus asociados.
d. Propender por el mejoramiento tecnológico de sus afiliados.
e. Promover proyectos de ciencia y tecnología que permita elevar el nivel de productividad y competitividad de sus afiliados.
f.Propender por que el Valle del Cauca, lidere las exportaciones de productos de calzado, cuero, sus manufacturas e insumos.
g. Buscar la derogación o modificación de las normas legales que la perjudican.
h. Promover la permanente capacitación de los trabajadores del sector.
i. Mantener contacto permanente con las entidades nacionales y extranjeras vinculadas al sector del calzado, cuero, manufacturase insumos, a efecto de intercambiar con ellas toda suerte de informaciones y servicios que redunden en su beneficio.
j. Apoyar, asesorar y participar de organizaciones gremiales que coincidan con los propósitos de la Asociación, así como cooperativas y asociaciones sin ánimo de lucro que representen en un beneficio para el sector.
k. Organizar y promover convenciones, asambleas, seminarios,ferias y demás eventos de carácter nacional e internacional que persigan el desarrollo de la industria del calzado, cuero, sus manufacturas e insumos.

MIEMBROS DE UNIVAC

INGRESO

La afiliación a Univac es un acto plenamente voluntario, justificado por el sentido de cooperación y por las ventajas que individualmente puedan recibir los afiliados, pero estará condicionado a la más estrictaética en las relaciones con el gremio, con sus afiliados, con el público y con el Estado.

Tienen el carácter de afiliados las personas jurídicas o naturales que suscribieron el acta de constitución de la Asociación y quienes hayan sido aprobadas como tales con posterioridad a ella. Pueden serlo las personas naturales o jurídicas, que funcionen legalmente, tengan plena capacidad civil y que hayansido aceptadas conforme a lo previsto en estos estatutos.

SOLICITUD DE INGRESO
La persona natural o jurídica que desee adquirir la calidad de afiliado, debe presentar una solicitud de ingreso dirigida a la Junta Directiva, previo el lleno de los siguientes requisitos:
• Tener como mínimo seis meses de funcionamiento
• Solicitud de ingreso debidamente diligenciada.
• Carta de presentación deun afiliado
• Certificado de Constitución y Gerencia y/o Representación Legal con vigencia no mayor de 30 días.
• Las demás que la Junta Directiva determine.
.
DEBERES DE LOS AFILIADOS

a. Cumplir fidedignamente los presentes estatutos y las determinaciones que sean tomadas por los órganos directivos de Univac.
b. Participar en los actos que se organicen en procura de lograr los objetivos...
tracking img