codigo de bustamante

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
2011, 04). Resumen código de bustamante. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-C%C3%B3digo-De-Bustamante/1880799.html

Resumen código de bustamante"BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 .

ódigo de Bustamante
Código de Derecho Internacional Privado

El Código de Bustamante es un tratado cuyo objetivo era establecer normas comunes paraAmérica en materia de Derecho InternacionalPrivado y fue concretado en 1928 en Cuba durante el 6º. Congreso Panamericano.

Se rige bajo la primicia que al igual que los nacionales, lo extranjeros gozande los mismos derechos civiles, asícomo las demás garantías individuales en el territorio de los Estados contratantes.

TÍTULO PRIMERO: REGLAS GENERALES

Capítulo I Nacionalidad ynaturalizaciónCada Estado contratante aplicará su propio derecho en cuanto a la determinación de la nacionalidad de origen de los individuos; es decir, a su adquisición, pérdida o reintegración que sehayarealizado dentro o fuera de su territorio.

Por consiguiente, la ley de nacionalidad de cada Estado resolverá las cuestiones sobre adquisición de una nueva nacionalidad, pérdida y recuperaciónde la misma;así como las pautas para nacionalidad de asociaciones civiles, mercantiles, industriales, sociedades anónimas, corporaciones y fundaciones, según lo establecido en el contrato social.Así mismo, en casode naturalizaciones colectivas por la independencia de un Estado, se aplicará la ley del Estado nuevo.

Capítulo II Domicilio

El concepto, adquisición, pérdida y recuperacióndel domiciliogeneral estará regida por la ley territorial de los Estados. En el caso de los funcionarios diplomáticos o personas que por empleo o comisión estén viviendo temporalmente en elextranjero, se considerarácomo domicilio el último que hayan tenido en territorio nacional. Esclareciendo también que la persona que no tenga domicilio se entenderá como tal el de su residencia o en donde seencuentran.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Bustamante
  • Codigo De Bustamante
  • codigo bustamante
  • Codigo de bustamante
  • Análisis del código de bustamante
  • Análisis del Código de Bustamante
  • analisis codigo bustamante
  • Analisis Codigo De Bustamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS