Codigo de bustamante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 147 (36636 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Onceava Reforma a la Quinta Convención Colectiva

Enero, 2005

1

Décima Reforma (Vigente) Quinta Convención Colectiva Artículo 1: Ámbito de Aplicación. La presente Convención, conforme al artículo No.62 de la Constitución Política, tiene carácter de Ley Profesional y rige las condiciones de trabajo en el Banco Nacional de Costa Rica, sean éstas cuales fueren y comprende y ampara a todoslos trabajadores presentes y futuros de la Institución, excepto el Gerente General, los Subgerentes Generales y Directores Corporativos y Regionales. Los actuales Subgerentes Generales y Directores Corporativos y Regionales conservarán sus derechos adquiridos.

Artículo 2: Representación de las partes. Para efectos de esta Convención se tendrán: Por patrono: El Banco Nacional de Costa Rica. PorRepresentante del patrono: El Gerente General, los Subgerentes Generales, Directores Corporativos, Directores Regionales, los Directores y el Director de Desarrollo Organizacional. Por empleados de confianza y sin prejuicio de lo que establece el artículo No.143 del Código de Trabajo son: el Auditor General, el Subauditor, los Directores, Gerentes Regionales, Encargados de Extensión de Caja, asícomo aquellos que los sustituyan y demás funcionarios que ocupen puestos de jefatura. Por representantes del SEBANA: La Junta Directiva, el Secretario General y cada uno de los miembros directores del SEBANA. Para efectos de esta Convención el Banco Nacional de Costa Rica y el Sindicato de Empleados del Banco Nacional de Costa Rica (SEBANA): se denominará el Banco y el Sindicato, respectivamente.Artículo 3: Respeto Mutuo entre las Partes. Los superiores jerárquicos y los subalternos deben guardarse mutuo respeto y consideración en sus relaciones.

Onceava Reforma (Propuesta) Quinta Convención Colectiva Artículo 1: Ámbito de Aplicación La presente Convención, conforme al artículo No.62 de la Constitución Política, tiene carácter de Ley Profesional y rige las condiciones de trabajo en elBanco Nacional de Costa Rica, creado mediante la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, comprende y ampara a todos los trabajadores actuales de la Institución, excepto: a) Los funcionarios que integran la escala de Administración Superior y los de Fiscalización Superior; b) Los trabajadores que sean contratados bajo el escalafón de salario único, que sí gozarán de los beneficios sociales deesta convención; c) Los trabajadores de las sociedades anónimas subsidiarias del Banco y d) Los trabajadores que se acojan a los beneficios de una asociación solidarista, en el caso de que estas lleguen a constituirse dentro del Banco. Artículo 2: Representación de las partes.

SE MANTIENE IGUAL.

Los representantes patronales y los de SEBANA deben guardarse respeto mutuo y consideración en susrelaciones. Asimismo, los superiores jerárquicos y los subalternos deben guardarse mutuo respeto y consideración en sus relaciones. Los trabajadores deben acatar las órdenes e instrucciones que les impartan sus superiores, con atribuciones y competencia para darlas, y que tengan por objeto la realización de actos necesarios para el buen desenvolvimiento de la gestión del Banco. Las órdenes debenimpartirse en forma clara, comedida y respetuosa.

Los trabajadores deben acatar las órdenes e instrucciones que les impartan sus superiores, con atribuciones y competencia para darlas, y que tengan por objeto la realización de actos necesarios para el buen desenvolvimiento de la gestión del Banco. Las órdenes deben impartirse en forma clara, comedida y respetuosa.

2

Décima Reforma(Vigente) Quinta Convención Colectiva Artículo 4: Entrevista con la Administración. En un plazo máximo de ocho días hábiles contados a partir de la fecha de solicitud escrita, con copia a la Dirección de Desarrollo Organizacional, en la que se indi que el asunto a tratar, el Banco recibirá por medio del Gerente General o Subgerentes, a los Directores del SEBANA, para atender asuntos relacionados con sus...
tracking img