Codigo de comercio

Páginas: 20 (4960 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
El código de comercio rige las obligaciones de los comerciantes en sus operaciones mercantiles y los actos y contratos de comercio aunque sean ejecutados por no comerciantes

Conclusión
En primer lugar, habiendo analizado la compraventa. No hemos pretendido hacerlo extensamente, como materia de contratos, sino la incidencia que tiene en el régimen mercantil.
La actual redacción de lacompraventa nos indica que se da, cuando una de las partes se obligue a transferir a la otra la propiedad de una cosa, y esta se obligue a recibirla y a pagar por ella un precio cierto en dinero.
Además, en segundo lugar, la compraventa mercantil es un contrato por el cual una persona, sea o no propietaria o poseedora de la cosa objeto de la convención, se obliga a entregarla o hacerla adquirir enpropiedad a otra persona, que se obliga por su parte a pagar un precio convenido y la compra para revenderla o alquilar su uso, es así que se limita la aplicación correcta en el desarrollo de actividades mercantiles.
La importancia radica en conocer derechos y obligaciones del Contrato de Compraventa para al mismo tiempo llegar a diferenciar y aplicar en los actos mercantiles la legislación aplicabley correcta al comerciante.
Recomendaciones
Es de suma importancia para quienes nos encontramos constantemente involucrados en este apasionante mundo mercantil, comercial direccionemos los sistemas correctos a través de procesos enmarcados en la ley.
Hoy en día son muchas las fuentes en los que los ciudadanos comunes, pueden beneficiarle de las leyes a través de entidades, servidores públicos yprivados para el aprovechamiento de los derechos y también en el deber del cumplimiento de las obligaciones.
Es de vital necesidad que se aproveche la definición de Compraventa Mercantil en forma descriptiva y dogmatica, en el articulado de la legislación Comercial, ya que el contrato de compraventa, en el ámbito mercantil, es algo así como un contrato por excelencia en el mundo comercial, elmundo del negocio, es el mundo de las ventas o de las compras para expresarlo en estricto lenguaje jurídico.
Los Doctrinarias, juristas, con la investigación y aportación siempre en mejora de las leyes del comercio en general.
A los estudiantes de Derecho a prepararse en el conocimiento amplio, específico, y de calidad en el fascinante mundo de los contratos. Brindando su asesoramiento yprofesionalismo en la elaboración y la defensa en la aplicación de los derechos ciudadanos.
Pues con la vigencia de la nueva Carta Magna aprobada y publicada en octubre del 2008, se ha removido toda la estructura jurídica existente en nuestro país, es tanto así, que los comerciantes minoristas o autónomos tendrán su ley en primeros días del 2011, y por la trascendencia de la misma ya que involucra a d2`600.000 personas, por lo que se integran al sistema formal crediticio, BNF, IESS, que había sido vedado a este vasto sector durante los últimos 20 años.
Preguntas de cuestionario de Código de Comercio.- 2010-08-01
* 1. Dos conceptos de Derecho Comercial o Mercantil y Análisis de los mismos
Es el Conjunto de normas de derecho positivo público y privado, ligadas a los comerciantes en elejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos; en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio. Uno de sus fundamentos es el comercio libre.
Tomando en consideración la realidad económica a la que hoy se aplica el Derecho Mercantil, se puede afirmar, que sucontenido se amolda principalmente en tres elementos que son : el empresario, la empresa y el mercado.
En la actualidad el Derecho Mercantil, se encuentra, en muchos casos regulado no solo por le Código de Comercio , sino por una serie de leyes especiales, debido al proceso denominado descodificador, pero en la mayoría de las legislaciones, una relación se considera comercial y por tanto está sujeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Comercio
  • Codigo de comercio
  • Codigo de comercio
  • Codigo del comercio
  • codigo de comercio
  • codigo de comercio
  • Codigo de comercio
  • Codigo de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS