Codigo de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Código de Comercio de 1807
Avisos Google

Capital De Trabajo
www.RTSInternational.com - Financie Sus Ventas con RTS ¡Contáctenos hoy!

Invierte en Oro Hoy
www.InverActivos.com - Genere másde un 100% de ganancias a su inversión. Reporte Gratis Aquí

Compra Venta de Divisas
www.deltastock.com/spain - Opera en el mercado Forex. Abre cuenta gratuita de práctica.

Invierta en Divisaswww.gcitrading.com - Prueba Ya Una Cuenta Demo Gratis. Empieza a Invertir en Divisas Hoy!

Una de las obras más importantes de Napoleón fue la Codificación de Derecho. Luego de sistematizar elDerecho Civil, se dedicó a la parte comercial, que reunió en cuatro libros y 648 artículos, con su participación personal. El primer libro se denominaba: “Del Comercio en General”, el segundo libro: “LeyesParticulares del Comercio Marítimo”, el libro tercero: “Quiebra”, y el libro cuarto: “Juicios y Procedimientos a seguir en el Comercio”.

Luego de ser preparado desde el 1 de abril del año 1801,por una comisión de siete integrantes, cuya presidencia la ostentó el Ministro del Interior, Gorneau, el 27 de julio de 1807, a su vuelta triunfal de las campañas contra Rusia, Inglaterra, y Prusia,Napoleón se dedicó, desde el día 28, a dirigir los trabajos que dieran forma final al Código de Comercio, en la Comisión del Consejo de Estado, donde estaba el proyecto detenido desde 1806. Fuepromulgado, luego de ser aprobado por partes por la Cámara Legislativa, el 15 de septiembre de 1807, y su vigencia se prorrogó al 1 de enero de 1808.

El Código de Comercio de 1807, no fue el primer intentofrancés por poner orden a las normas que regían las obligaciones de los comerciantes y los actos de comercio.

Una Ordenanza de 1627, intentó unificar a las normas comerciales, dentro de unavariedad de temas. Colbert, ministro de Luis XIV, dictó cinco ordenanzas, entre las cuales figuraba el “Código Savary” en homenaje a su autor, divido en 12 títulos con 122 artículos, cuyo nombre oficial...
tracking img