Codigo de comertcio

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Para leer.....

Reflexión de un Niño
Quiero compartir con todos los estudiantes de mi colegio el Gimnasio Santa Rocío una Reflexión sobre cómo es la vida de muchos niños de nuestro país y quépodemos hacer para ayudarlos

Hola a todos, soy un niño de 8 años, vivo con mis padres y hermanos, y me estoy dando cuenta de que muchas cosas me sorprenden. Pero, lamentablemente, algunas se me estánhaciendo costumbre.

A veces recuerdo una imagen que es muy común en mi vida. Voy caminando por la calle, mi madre me lleva tomado de la mano, nos reímos mucho y, de a ratos, mamá me rezongaporque digo alguna pavada o  quiero cruzar la calle como un desquiciado. Entonces, veo lo que he visto tantas  veces en mi vida: un niño durmiendo en la calle. Está acostado sobre algunos cartones, llevapuestos muchos buzos sucios y está despeinado, pero algo me hace mirarlo de otra forma. Me doy cuenta de que su rostro es igual al mío. Por su estatura y aspecto general, me imagino que tiene la mismaedad que yo. Lo miro un instante intentando entender por qué está allí acostado y sigo mi camino, tras un tirón de mi madre que sigue  sin darse cuenta de lo que he visto.

Otro día, voy con mispadres en el auto. Papá para en un semáforo y se le acerca un niño muy chiquito, demasiado chiquito. Afuera hace mucho frío y no lleva una campera. Se para frente a la puerta, a penas llega a laventanilla, y pasa el dedo por el vidrio como si estuviera dibujando, como si estuviera jugando. Papá no sabe qué hacer, se pone incómodo y le dice que no con el dedo. Yo no entiendo por qué lo hace. Elniño no dice nada. Ni siquiera nos mira y se va saltando hacia el auto que está detrás.

He pensado varios días en estos niños. ¿Les gustará jugar como a mí? ¿Tendrán una familia... una casa? Tanto hepensado que un día decidí preguntarle a mi madre.

Ella me explicó que en el mundo hay muchos niños que viven de una forma diferente. Me dijo que hay muchas familias que no tienen suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comertcio
  • Codigo
  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS