Codigo De Conducta

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
El código de conducta de la SEP surge de las personas preocupadas por aplicar los valores que dan sustento a esta institución  La SEP tiene como propósito esencial crear las condiciones que permitan asegurar el acceso de todas las mexicanas y los mexicanos a una educación de calidad  Anunciar la labor de las diversas áreas que conforman la SEP a fin de dar respuesta  Guía para la toma dedecisiones desde un ángulo ético y justo  Especifica los compromisos de la SEP y de las personas que la conforma a continuación se presentan:


En la SEP nos comprometemos con nuestras alumnas y alumnos a:
•Asumir

con integridad nuestros compromisos como Institución educativa
•Respetar

y difundir sus garantías y derechos su integridad física, psicológica y

•Garantizar

social.•Generar

ambientes de tolerancia y espacios de la vivencia de valores relaciones constructivas, honestas y la educación laica. los materiales didácticos.

trabajo
•Favorecer •Establecer

abiertas
•Fortalecer •Optimizar

En la SEP nos comprometemos con los padres y madres de familia a:
Fortalecer la calidad de la educación  Fomentar la colaboración y corresponsabilidad en la educación. Establecer acuerdos claros  Brindar un trato digno con calidad y calidez.  Atender oportuna y adecuadamente sus inquietudes y brindarles orientación e información precisa sobre el proceso educativo de sus hijos


En la SEP nos comprometemos con nuestras

maestras y maestros a:

 Reconocer

su función como agentes de cambio social y cultural.  Resaltar ante la sociedad la labor quedesempeñan.  Promover su actualización, capacitación y desarrollo profesional.  Dotar a las escuelas de la infraestructura educativa necesaria para el desempeño de su
labor docente

CAPITULO 4 SOCIEDAD
SEP, compromiso con la sociedad: Promover valores

Fomentar la cultura de la legalidad y transparencia
Actuar con responsabilidad, honestidad y transparencia.

Rendir cuentas
Hacer uso delos recursos públicos adecuadamente

Establecer servicios educativos acordes a las características culturales. Promover la creación y adecuación de escuelas
Denunciar todo acto de corrupción

Dar respuesta eficiente a sus solicitudes, sugerencias, denuncias y quejas
trato cordial, equitativo, respetuoso y profesional. Ser tolerante Difundir nuestra estructura y servicios Eficientar y agilizartrámites y servicios.

CAPITULO 5 ESCUELAS PÚBLICAS
Establecer una comunicación clara y efectiva Impartir educación de acuerdo a la diversidad cultural Supervisar que los recursos públicos asignados Impulsar el cumplimiento de las labores del proceso educativo Supervisar que cumplan con los planes y programas de estudio establecidos. Verificar que tengan los equipos necesarios y en operaciónDar trato equitativo Hacer extensiva la información sobre los programas, materiales y métodos que generamos.

CAPITULO 6 ESCUELAS PARTICULARES
Tratarlas con respeto y sentido de justicia. Establecer una comunicación clara, oportuna y efectiva Impartir educación de acuerdo a la diversidad cultural. Orientarlas y brindarles facilidades para que cumplan en tiempo y forma con todos losrequerimientos Autorizar su funcionamiento cuando cumplan con los lineamientos establecidos Hacer extensiva la información sobre los programas, materiales y métodos educativos. Supervisar que cumplan con los planes y programas de estudio establecidos.

CAPÍTULO VII. GOBIERNO EN LA SEP NOS COMPROMETEMOS

   

CON EL

GOBIERNO A:





Cumplir las leyes y normas relativas a la educación.Impulsar alternativas apegadas a la equidad, imparcialidad y el bien común. Cumplir con normas y lineamientos establecidos Proporcionar información veraz y oportuna sobre nuestra gestión. Utilizar la información que proporcionen otras entidades, dependencias y niveles de gobierno únicamente para el cumplimiento de nuestras funciones. Dar cumplimiento a los compromisos establecidos en estados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Conducta
  • Codigo De Conducta
  • Codigos De Conducta
  • Código De Conducta
  • Codigo de Conducta
  • codigo de conducta
  • Codigos de conducta
  • Codigo de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS