Codigo de edificacion de tandil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 149 (37161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Ordenamiento Territorial

CÓDIGO DE EDIFICACIÓN
DEL PARTIDO DE TANDIL

(Texto ordenado del Anexo de la Ordenanza 5580, con las modificaciones introducidas por Ord. 7137, 7158, 7307, 7483, 7571, 7896, 7997, 8163, 8232, 8384, 8547, 8942, 9755 y 9807)

Editora S&M

SECCION I

1. DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

1.1. DE LOS TRÁMITES

1.1.1. REQUERIMIENTO DE PERMISO DEOBRA

1.1.1.1. TRABAJOS QUE REQUIEREN PERMISO

Los trabajos que se detallan a continuación, requieren previo a su iniciación el correspondiente Permiso municipal, mediante intervención profesional con incumbencias según el caso:

a) Construir nuevos edificios.

b) Ampliar, refaccionar, ó modificar los edificios construidos.

c) Modificar la fachada existente, o modificar vanos que alterenlas condiciones de iluminación y/o ventilación de los distintos locales.

d) Cambiar o refaccionar estructuras de cubierta.

e) Construir piscinas de natación.

f) Efectuar demoliciones.

g) Efectuar instalaciones mecánicas, eléctricas, térmicas o para materiales inflamables, o modificar instalaciones existentes.

h) Construir, ampliar ó refaccionar panteones, bóvedas y/o sepulturas enel Cementerio.

i) Instalar toldos, carteles, ó vitrinas que requieran estructura y/o construcciones que puedan afectar la estética urbana.

Antes de realizar proyectos de obras que requieran permiso, los profesionales deberán obtener en el Departamento de Ordenamiento Territorial (D.O.T.) un Certificado Urbanístico, a efectos de conocer las particulares restricciones al dominio que afectaranal inmueble en cuestión, como asimismo sus indicadores máximos de ocupación y/o usos permitidos establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial. Dicho Certificado Urbanístico tendrá una validez de 6 (seis) meses a partir de la fecha de su otorgamiento.

1.1.1.2. TRABAJOS QUE REQUIEREN AVISO

Los trabajos que se detallan a continuación requieren aviso por parte de los interesados a laautoridad municipal:

a) Cambiar el material, textura y/o color de la cubierta.

b) Terraplenar o rellenar terrenos y desmontar ó excavar terrenos.

c) Trabajos que requieren colocación de vallas (ocupación de vereda), ó refacciones internas que no requieren estructura.

d) Construcción ó acondicionamiento de aceras y/o cordones

e) Retirar árboles de la vía pública para su reposición.

Elaviso se efectuará por nota a la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas (S.P.O.P.) con 48 (cuarenta y ocho) horas de anticipación a la iniciación de los trabajos, firmada por el propietario. La S.P.O.P. por intermedio del Departamento de Obras Privadas (D. O.P.) podrá exigir no obstante, se solicite Permiso en aquellos casos que a su juicio, sean de importancia.

1.1.1.3. PERMISO DE USO DEEDIFICIOS (Modificado por Ord. 9807)

Cuando se pretenda habilitar un edificio (o locales del mismo) para el desarrollo de actividades comerciales, industriales, de servicio o de almacenamiento, será requisito indispensable que la documentación de obra correspondiente se encuentre actualizada, y haya sido otorgado el Certificado Final de Obra, ya sea de la totalidad del edificio, o de la/sunidad/es funcional/es a destinar a la actividad, según corresponda.
No obstante, cuando el Certificado Final de Obra hubiera sido otorgado con anterioridad a los 30 (treinta) años al momento de solicitarse el Certificado de Uso de Suelo Conforme, el Departamento de Ordenamiento Territorial (D.O.T.) podrá exigir de oficio una nueva inspección verificatoria de eventuales discrepancias entre lo edificadoy documentado, previamente a la extensión del C.U.S., sin perjuicio de exigirse la actualización de la documentación de obra, cuando los usos consignados en la misma para el edificio (o U.F.) sean distintos a los que se pretenden habilitar, o cuando éstos hagan exigible la realización de trabajos de refuncionalización del/os mismo/s, conforme a las especificaciones establecidas para cada uso en...
tracking img