Codigo de etica coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION

El Código de Ética de Negocios de FEMSA es uno de los medios que apoya sustancialmente un sentido de respeto, honestidad e integridad, estos valores constituyen una parte esencial de nuestra cultura corporativa y confirma la apropiada administración de nuestros negocios.

Nuestro Código de Ética de Negocios cubre todas las áreas de conducta profesional y se aplica a todosnuestros empleados, incluso al Director General, Director de Finanzas y Director de Información Financiera. Todos nuestros empleados deben firmar una declaración indicando el pleno conocimiento de estas políticas y el apego a las mismas.

Este documento contiene nuestras normas y procedimientos para la conducta empresarial, tales como empleo, salud y seguridad, conflictos de intereses, propiedadintelectual y protección de información confidencial; con lineamientos de acuerdo a leyes y regulaciones de trabajo y cultura corporativa.

II. OBJETIVOS

El presente Código de Ética de Negocios tiene los siguientes objetivos:
1. Dar a conocer a los consejeros, directivos y empleados de la organización sus obligaciones de carácter ético, hacia la empresa, inversionistas, clientes,acreedores, proveedores, competidores y autoridades, en su carácter de representantes de la empresa.
2. Establecer criterios básicos para normar el comportamiento ético de todas las personas que laboran en esta empresa.
3. Compartir valores éticos con las personas interesadas en conocer Coca-Cola FEMSA.
4. Señalar las sanciones a que se hacen acreedores quienes cometen faltas en contra de este Código deÉtica de Negocios.

III. CODIGO DE ETICA

A. Normas Éticas Generales
1. En Coca-Cola FEMSA, reconocemos la dignidad de las personas y respetamos su libertad y su privacidad.
2. Nadie será discriminado por razones de sexo, estado civil, edad, religión, raza, capacidad física, preferencia política o clase social.
3. Los consejeros, directivos y empleados de Coca-Cola FEMSA estánobligados a cumplir con todas las leyes, regulaciones y ordenamientos que rigen o limitan su área de responsabilidad, así como las normas y procedimientos de control interno que establezca la Administración.
4. Los consejeros, directivos y empleados de Coca-Cola FEMSA deben observar una conducta leal, respetuosa, diligente y honesta.
5. Quienes tengan a su cargo personas que le reporten, tienen laobligación moral de respetarlas y protegerlas en lo pertinente.
6. Se prohíbe, condena y debe ser denunciado el acoso sexual por el daño moral que causa a quienes lo experimentan.
7. La información financiera deberá ser veraz y suficiente para los propósitos de los usuarios de la misma.
8. Los consejeros, directivos y empleados deben abstenerse de hacer comentarios –sea en medios familiares osociales- sobre actividades que llevan a cabo dentro de la empresa, que vayan en detrimento de esta misma o de los demás consejeros, directivos o empleados.
9. Ningún consejero, directivo o empleado puede utilizar el nombre de Coca-Cola FEMSA o el de sus empresas, así como el resto de sus recursos, en actividades para su beneficio personal.
10. Deberá evitarse todo contacto con personas deshonestasque pretendan o puedan perjudicar a las empresas de Coca-Cola FEMSA.
11. Los consejeros, directivos y empleados deberán abstenerse de divulgar información confidencial relativa a procesos, métodos, estrategias, planes, proyectos, datos técnicos, de mercado o de cualquier otro tipo.
12. Los directivos y empleados deben evitar desarrollar una actividad externa a la empresa que demande una cantidadde tiempo y esfuerzo que pueda afectar su capacidad y disponibilidad con las obligaciones que tienen para con la empresa.
13. Está prohibido despedir, degradar, suspender, amenazar, acosar, interferir con el derecho de empleo o en cualquier otra forma de discriminar a un consejero, directivo o empleado, por proporcionar información, ayudar a que se proporcione información, o colaborar en una...
tracking img