Codigo de etica comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ÉTICA: COMERCIO INTERNACIONAL
CONSIDERANDO:
1) Que el profesional de Comercio Exterior es un profesional de libre ejercicio y dependiendo de su función privada o pública, su deber comotal es proteger los intereses de sus clientes con estricto apego a las normas jurídicas y morales;
2) Que la acción gremial que desarrollan los profesionales de Comercio Exterior a través de losorganismos nacionales o internacionales que los reúnen requieren la dignificación de su trabajo profesional mediante actuaciones basadas en principios de general aplicación e indiscutibles, por representarvalores sustanciales para la perfección de la sociedad civil en que se desempeñan;
Sancionase el presente Código de Ética Profesional aplicable a los profesionales de Comercio Exterior en México.ART. 1º - Este Código tiene por objeto regular la conducta del Profesional de Comercio Exterior en el ejercicio de su actividad profesional, considerando los principios generales del derecho y lascostumbres de universal aceptación.
El profesional de Comercio Exterior en el cumplimiento de las prescripciones de este Código procederá de acuerdo a su leal saber y entender, con un criterio justo,evitando interpretaciones capciosas, con el propósito de encontrar una situación favorable a sus intereses y que puedan perjudicar al fisco, a sus colegas y a sus clientes.
ART. 2º - El profesional deComercio Exterior deberá mantener el honor y la dignidad profesionales, actuando en todo momento con elevado concepto de la misión que le incumbe, con altura de miras y con absoluta corrección.
ART.3º - El profesional de Comercio Exterior deberá obrar con honradez y buena fe. Rechazará actos fraudulentos y se abstendrá de realizar aquellos que entorpezcan la eficiente administración de parte delServicio de Aduanas o de otros organismos que intervengan en las operaciones de comercio exterior.
ART. 4º - En sus relaciones profesionales con los poderes públicos, el profesional de Comercio...
tracking img