Codigo de etica conla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

Filosofía y ética de las organizaciones
José Isaac Saldate Luna

5/10/09

Código de ética “CONLA”

Capítulo 1 De las normas generales

Nos dice que los administradores que se encuentren en territorio nacional ya sean nacionales o extranjeros deberán de regirse por este código, además de siempre actuar deforma ética, moral y profesional ya sea en el sector público o privado. También nos dice que el administrador tiene que ser imparcial en sus decisiones, además de que él será el único responsable de los informes que el entregue y los tendrá que validar con su firma. Por otro lado nos dice que su reputación profesional tendrá que tener como bases los conocimientos, experiencia profesional,honradez, laboriosidad y su capacidad como profesional.

Capítulo 2 De la responsabilidad profesional

Nos dice que el administrador siempre tiene que poner su mejor empeño en hacer su trabajo para lograr los objetivos y las metas de la organización además de guardar los secretos profesionales, los datos que el mismo tenga de la organización por otro lado no podrá proporcionar datos irreales parabeneficio de la organización y perjuicio de la sociedad; de darse cuenta de algún manejo ilícito de recursos tiene la obligación de denunciar ante las autoridades competentes.
Por ningún motivo el administrador podrá ostentar un grado académico que no este certificado por una organización de educación superior.

Capítulo 3 De lo social

Nos dice que el administrador tiene que estarconsciente de la responsabilidad que tiene con la sociedad y tratara por encima de todo general el bien social, además de procurar el mejor provecho para las instituciones donde labore además de tomar en cuenta el bienestar ecológico social. Y prestara su servicio social profesional como apoyo a la comunidad.

Capítulo 4 De la docencia

Tratándose de educación el docente de administración tratarade inculcar los valores éticos que este código recomienda además de orientar a los alumnos y poner su mayor esfuerzo en formar adecuadamente en cuanto a conocimientos teóricos y su aplicación, promoverá entre sus alumnos la conciencia crítica y concientizar a los alumnos de la importancia de la administración y despertar en sus alumnos el interés por el conocimiento y tratara de no caer enactitudes como la prepotencia, o actitudes denigrantes para los alumnos y respetara los valores y creencias del mismo.
Fomentara la investigación, la interpretación y la aplicación de las diferentes corrientes administrativas.


Capítulo 5 Asesoría y consultoría

Dice que los administradores que realicen consultorías y asesorías deberán regirse por este código y deberá estar certificadopor la federación nacional CONLA, A.C

Capítulo 6 De la investigación

Nos dice que el administrador que sea investigador tendrá que tener en cuenta la importancia de la investigación para la carrera y las organizaciones del país, además de efectuar las investigaciones buscando innovaciones adecuadas para las exigencias del desarrollo y por ultimo fomentar la importancia de lainvestigación interdisciplinaria para entender mejor los problemas actuales.

Capítulo 7 Perito profesional

Nos dice que cualquier administrador que emita un dictamen ante el tribunal superior de justicia de cada estado o distrito federal y ante la secretaría del trabajo deberá conducirse con la mayor imparcialidad y objetividad en la opinión que rinda. Y que el administrador deberá contar con lacertificación por la federación nacional CONLA, A.C.

Capítulo 8 auditor en administración
El administrador que quiera ser auditor deberá tener independencia de criterio, formación adecuada y ser muy inteligente a la hora de hacer auditorias y es una obligación del administrador mantenerse actualizado en conocimientos y deberá estar debidamente certificado por la federación nacional...
tracking img