Codigo de etica de administradores

Páginas: 16 (3959 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
CODIGO DE ÉTICA PROFESIONAL
PREAMBULO
Son propósitos de este Código, enunciar los principios que deben guiar la actitud y la conducta del Licenciado en Administración para el lógro de elevados fines morales, científicos y técnicos, dando al cuerpo profesional un conjunto de normas éticas para evitar que se pueda comprometer el honor y la probidad del profesional, así como la imagen de la Órden.Estas normas éticas no excluyen otras no enunciadas expresamente, pero que surgen del digno y correcto ejercicio profesional. No debe interpretarse que este Código admite lo que no prohibe expresamente.
POSTULADOS
I. ALCANCE DEL CÓDIGO
Postulado I
Aplicación universal del código.- Este código de Ética Profesional es aplicable a todo Licenciado en Administración por el hecho de serlo, sinimportar la índole de su actividad o especialidad que cultive tanto en el ejercicio inpendiente o cuando actúe como funcionario o empleado de instituciones públicas o privadas. Abarca también a los Licenciados en Administración que además de ésta ejerzan otras profesiones.
II. RESPONSABILIDAD HACIA LA SOCIEDAD
Postulado II
Independencia de criterio.- Al expresar cualquier juicio profesional elLicenciado en Administración acepta la obligación de sostener un criterio libre e imparcial.
Postulado III
Calidad Profesional.- En la prestación de cualquier servicio se espera del Licenciado en Administración una verdadera labor profesional, por lo que siempre tendrá presentes las disposiciones normativas de la profesión que sean aplicables al trabajo especifico que esté desempeñado. Actuaráasimismo con la intención, el cuidado y la diligencia de una persona responsable.
Postulado IV
Preparación Profesional.- Como requisitos para que el Licenciado en Administración acepte presta sus servicios, deberá tener el entrenamiento técnico y la capacidad necesaria para realizar las actividades profesionales satisfactoriamente.
Postulado V
Responsabilidad Personal.- El Licenciado enAdministración siempre aceptará una responsabilidad personal por los trabajos llevados a cabo por él o realizados bajo su dirección.

III. RESPONSABILIDAD HACIA QUIEN PATROCINA LOS SERVICIOS
Postulado VI
Secreto Profesional.- El Licenciado en Administración tiene la obligacion de guardar el secreto profesional y de no revelar o divulgar por ningún motivo los resultados de los estudio, hechos, datos ocircunstancias de que tenga conocimiento en el ejercicio de su profesión, a menos que lo autoricen los interesados, excepto por los informes que establezcan las leyes respectivas.
Postulado VII
Obligaciones de rechazar tareas que no cumplan con la moral.- Faltará al honor y dignidad profesional todo Licenciado en Administración que directa o indirectamente intervengan en arreglos o asuntosreñidos con la moral y con la ética profesional.
Postulado VIII
Lealtad hacia el patrocinador de los servicios.- El Licenciado en Administración se abstendrá de aprovecharse de situaciones que puedan perjudicar a quien haya contratado sus servicios.
Postulado IX
Retribución Económica.- Al acordar la compensación económica que habrá de recibir, el Licenciado en Administración siempre deberá tenerpresente que la retribución por sus servicios no constituyen el único objetivo ni la razón de ser del ejercicio de su profesión.

IV. RESPONSABILIDAD HACIA LA PROFESION
Postulado X
Respeto a los colegas y a la profesión.- Todo Licenciado en Administración cuidará sus relaciones con sus colaboradores, con sus colegas y con las instituciones que los agrupan, buscando que nunca se menoscabe ladignidad de la profesión sino que se enaltezca, actuando siempre con espíritu de grupo.
Postulado XI
Dignificación de la imagen profesional.- Para hacer llegar a quien patrocina sus servicios y a la sociedad en general una imagen positiva y de prestigio el Licenciado en Administración, se valdrá únicamente de su calidad profesional y personal, así como de la promoción institucional.
Postulado XII...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica del administrador
  • código de ética administrador
  • CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
  • Códigos De ética Del Administrador De Empresas
  • ANALISIS AL CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOS
  • Codigo de etica del administrador de empresas
  • codigo de etica para un administrador
  • Codigo ética administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS