Codigo de etica de ccm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3042 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE ÉTICA CONTROLADORA COMERCIAL MEXICANA Y SUS EMPRESAS

Mayo de 2004

CÓDIGO DE ÉTICA CCM 1

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 1. PRINCIPIOS BÁSICOS 2. ALCANCE 3. COMPROMISO INTERNO 4. COMPROMISO CON LOS ACCIONISTAS 5. COMPROMISO EXTERNO 6. COMPROMISO CON EL GOBIERNO 7. CONFLICTO DE INTERESES 8. REPORTES DE INCUMPLIMIENTO

3 4 5 5 9 10 12 13 14

2 CÓDIGO DE ÉTICA CCM

INTRODUCCIÓN
LaEmpresa espera y confía en que todos sus colaboradores actúen conforme a las más altas normas de integridad personal y profesional en todos los aspectos de sus actividades, y que cumplan con todas las leyes, regulaciones y políticas que sean aplicables. Asimismo, se espera un compromiso de fidelidad y pertenencia que ayude a mantener la imagen y prestigio que la Empresa ha construido con los añosy que busque su crecimiento, continuidad y éxito. Este Código de Ética no pretende ser un manual de comportamiento para los integrantes de Controladora Comercial Mexicana, aunque sí define las principales reglas a las cuales nos debemos sujetar, para actuar de acuerdo a la filosofía y a la cultura que ha mantenido la Empresa desde su fundación. Ningún Código de Ética puede sustituir los valoresmorales y éticos del individuo, pero sí nos debe ayudar a entender que acciones están claramente fuera de este Código, y por lo tanto, no están permitidas dentro de la Empresa. También introduce medios por los cuales es posible resolver conflictos de interés y para denunciar comportamientos que violen los conceptos que aquí se establecen. Controladora Comercial Mexicana está conformada por TiendasComercial Mexicana, S.A. de C.V.; Supermercados, S.A. de C.V.; Restaurantes California, S.A. de C.V.; Costco de México, S.A. de C.V.; Subsidiarias Inmobiliarias y Subsidiarias Prestadoras de Servicios; y a las cuales nos referiremos en el presente documento como “la Empresa” .

CÓDIGO DE ÉTICA CCM 3

1. PRINCIPIOS BÁSICOS
Los principios básicos de Controladora Comercial Mexicana resumen lafilosofía del grupo: los valores en los que creemos y queremos que sean difundidos, compartidos y vividos por todos sus integrantes.

A MÉXICO
• Que nuestras actividades contribuyan a su progreso.

A NUESTROS CLIENTES
• Proporcionarles el mejor servicio y mercancía de buena calidad al mejor precio.

A LOS INTEGRANTES DE NUESTRA EMPRESA
• Que obtengan los beneficios que de ella esperan en unambiente de cordialidad, armonía y desarrollo.

A NUESTROS PROVEEDORES
• Ofrecemos y esperamos una relación basada en la equidad, respeto y honestidad para que nuestros clientes obtengan los mejores beneficios.

A NUESTROS ACCIONISTAS
• Proporcionarles el mejor retorno, crecimiento y seguridad a su inversión.

NUESTRO PROPÓSITO
• Que la Empresa logre sus objetivos y su continuidad.

4CÓDIGO DE ÉTICA CCM

2. ALCANCE
El presente Código de Ética es aplicable a la comunidad que integra a la Empresa y que está conformada por el personal, ejecutivos, consejeros y los órganos de gobierno de las empresas que la integran, así como para contratistas o consultores independientes que le prestan servicios. Es responsabilidad de todos los integrantes de la Empresa la lectura,entendimiento y aplicación de este Código. En caso de existir dudas o conflictos sobre el alcance o interpretación del presente Código, éstos podrán ser aclarados por un comité integrado por la dirección jurídica, laboral y de recursos humanos, y se podrán incluir a otras áreas o a expertos en temas técnicos, según sea el caso que se presente.

3. COMPROMISO INTERNO
En la Empresa tenemos el compromiso derespetar y valorar la dignidad de cada persona, así como de brindarle un ambiente en el que pueda desarrollarse tanto en lo profesional como en lo personal.

3.1 Prácticas laborales justas
La Empresa tiene como objetivo el contratar, capacitar y retener a las personas más capaces. Los ascensos se basan en la capacidad y en el desempeño. La Empresa está comprometida en ofrecer iguales...
tracking img