Codigo de etica de lae

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
CÓDIGO DE ÉTICA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

El Código de Ética son las normas que regulan la actividad profesional del Licenciado en Administración, en las diferentes áreas en que sedesarrolla, ya sea en las organizaciones o ante la sociedad en el ámbito profesional, con base en valores y principios establecidos por la misma sociedad.
Este código primeramente nos habla de las normasgenerales que nos regularan como licenciados en administración las cuales nos habla de que nosotros como futuros administradores debemos de respetar este código sin importar que tengamos otrasprofesiones; si se tiene alguna duda al interpretar este código, deberá de someterse al consejo de Honor y Justicia del Colegio nacional en administración. Una parte que debe estar en la mente de todoadministrador es que no debemos aceptar cargos o la responsabilidad de realizar trabajos para los cuales no se esté plenamente capacitado, responsabilizándose solo de aquellos en los que tenga la preparacióny experiencia profesional necesaria para prestar satisfactoriamente sus servicios; también hay que evitara tomar decisiones o concretar arreglos que perjudiquen al personal que con el que se colaboradirecta o indirectamente, a la sociedad en general y en especial a las clases desprotegidas.
La responsabilidad en el ejercicio profesional trata sobre como el trabajo del administrador se deberealizar con esmero e integridad, poniendo siempre toda su capacidad, habilidad, atención, cuidado y diligencia para cumplir puntualmente con su responsabilidad profesional. También se esta obliga amantenerse permanentemente actualizado en todas las áreas de la profesión, particularmente en la de su especialidad. El administrador debe estar consciente de su responsabilidad como profesionista,antepondrá los intereses de la sociedad a la cual sirve por encima de cualquier interés particular.

En lo que se refiere a la docencia un administrador deberá asumir la función de guía hacia sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica lae
  • Codigo de etica de los lae
  • Codigo de etica lae
  • codigo etica lae
  • CODIGO DE ETICA Y LAE ADMINISTRACION
  • Codigo de etica
  • Código de ética
  • Código de ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS