Codigo de etica de los administradores de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOLUCION PACIFICA A NIVEL INTERNACIONAL.

INTRODUCCION.

Este tema es de suma importancia para todos los países que hacen de sus conflictos una solución pacifica, encontrándonos con medios por los cuales podemos hacer mediaciones, atreves de instituciones internacionales, creando un medio mas de comunicación y originando salidas de soluciones a nuestros propios problemas como país, dentrodel tema vamos a estudiar algunos de los propósitos que se busca atreves de la solución pacifica y lo beneficioso que resulta aplicarlos, propósitos que de una u otra forma cualquier nación que desea salir cada día con los problemas que afrenta solamente lo puede hacer por la vía pacifica.

OBJETIVO GENERAL:
* Conocer acerca del tema, sus defensas y sus debilidades dentro de los paísesque lo aplican, dando una mayor certeza de que si existen soluciones a los extensos problemas de cada país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Analizar algunas de las dificultades con las que nos podemos encontrar en el camino a la solución de los problemas.

* Conocer las regulaciones por parte de Las Naciones Unidas para la toma de diferentes formas de ser aplicadas en cada país


Soluciónpacífica de las controversias internacionales.

La expresión controversia, como muchas otras, no tiene acepción precisa. En sentido general, puede ser entendida como un desacuerdo sobre una cuestión de derecho o de hecho, una oposición de punto de vista legales o de interés entre las partes (caso Mavrommatis Juridiction. PCIJ/1924. Serie A. N° 2 p. 11). En sentido restringido, por otro lado,puede decirse que surge una controversia cuando una parte presenta a otra una reclamación basada sobre una presunta violación de la ley, y ella la rechaza.
Los procedimientos de solución dentro del Derecho Internacional contemporáneo pueden ser clasificados en: 1) diplomáticos; 2) adjudicativos; y 3) dentro del marco de las Instituciones Internacionales. La esencia de los procedimientosdiplomáticos es asegurar una solución por medio de un acuerdo entre las partes. Estos procedimientos son: la negociación, los buenos oficios, la mediación, la investigación y la conciliación.
Los procedimientos adjudicativos consisten en la solución a través de un tercero, que determina las cuestiones de hecho y de derechos relacionadas con la controversia. El arbitraje y la solución judicial estáncomprendidos en esta categoría. Las instituciones internacionales modernas tienen procedimientos que son esencialmente adjudicativos o diplomáticos, pero con algunas características propias.
El procedimiento más común para la solución de conflictos es la negociación, que consiste en un procedimiento legal y administrativo por el cual los gobiernos, en el ejercicio de sus poderes indiscutibles, conducensus relaciones mutuas y discuten, arreglan y solucionan controversias. La negociación puede ser conducida por funcionarios diplomáticos ordinarios, por funcionarios de la más alta categoría designados especialmente o por el Ministro de Relaciones Exteriores.
También pueden intervenir los Jefes de Estado; y aunque raras veces se llega a una solución, frecuentemente se allana el camino para queen conversaciones a más bajo nivel se pueda llegar a un terreno de entendimiento. La negociación puede efectuarse entre dos o más partes; igualmente se puede reunir un congreso o una conferencia para la discusión de cuestiones que interesen a todos o la mayoría de los participantes.
No hay definiciones uniformemente aceptadas de los otros procedimientos diplomáticos, pero tienen un rasgo encomún; en todos ellos entra un tercero. En términos generales, el prestar los buenos oficios significa que un tercero reúne a las partes en conflicto con el fin de negociar. La mediación es el procedimiento por el cual el tercero ayuda a las partes a llegar a un acuerdo, «conciliando las reclamaciones opuestas y aplacando los resentimientos que pueden haber surgido».
La investigación es el...
tracking img