Codigo de etica de los ingenieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código etico

Un código, por su parte, es una combinación de signos que tiene un determinado valor de un sistema establecido. En el derecho, se conoce como código al conjunto de normas que regulanuna materia determinada.
Un código de ética, por lo tanto, fijan normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa y organización. Aunque a ética no es coactiva (no imponecastigos legales), el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.
Las normas mencionadas en los códigos de ética pueden estar vinculadas con las normas legales (porejemplo, discriminar es un delito penado por la ley). El principal objetivo de estos códigos es mantener una línea de comportamiento uniforme entre todos los integrantes de una empresa. Al incluirinstrucciones por escrito, no resulta necesario que un directivo explique a cada momento cuales son las obligaciones que tiene un empleado.

Código de ética de los ingenieros

Principios Fundamentales:Ingenieros sostienen y avanzan la integridad, honor, y dignidad de la ingeniería como profesión, a través de:
1. usar sus conocimientos y habilidades para mejorar el bienestar humano.
2. serhonesto e imparcial, y servir con fidelidad al público, a sus empleados, y a sus clientes.
3. luchar por aumentar el nivel de competencia y el prestigio de ingeniería como profesión.
4.Apoyar las sociedades profesionales y técnicas de sus respectivas disciplinas.
Dogmas Fundamentales:
1. El ingeniero deberá de tener en alta prioridad la seguridad, la salud, y bienestar delpúblico cuando ejecute sus funciones de ingeniero.
2. El ingeniero desarrollará trabajos y servicios solo en las áreas de su competencia.
3. El ingeniero dará opiniones y dictámenes de una maneraobjetiva y veraz.
4. El ingeniero actuara, en asuntos profesionales para cada empleador o cliente, como un agente por encargado fiel, y evitará conflicto de intereses.
5. El ingeniero...
tracking img