Codigo de etica de los vendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1221 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
V. Código Mundial de Ética hacia los Consumidores
1. Prácticas Prohibidas
Los vendedores directos independientes o distribuidores independientes no deberán utilizar prácticas engañosas o injustas.
2. Identificación
Desde el inicio de la presentación de ventas, los vendedores directos independientes o distribuidores independientes sin que se les solicite, se identificarán verazmente ante elcliente potencial, identificarán sus productos y el objetivo de su visita. En las ventas de grupo deberán dejar claro el objetivo de la visita a la anfitriona y a los participantes.
3. Explicación y Demostración
La explicación y demostración del producto ofrecido será exacta y completa, en particular con respecto al precio y si es aplicable, el precio a crédito, los plazos de pago, el período ytérminos de garantía y la devolución de productos y servicio posterior a la venta, así como, los plazos de entrega de los productos.
4. Respuestas a Preguntas
Los vendedores directos independientes o distribuidores independientes deberán proporcionar respuestas precisas y comprensibles a todas las preguntas de los consumidores con respecto al producto y al ofrecimiento hecho.
5. Formas de PedidoUna forma de pedido preimpresa, deberá ser entregada al consumidor en el momento de la venta, ésta contendrá el nombre completo, el domicilio permanente y el número telefónico de la compañía o del vendedor directo independiente o distribuidor independiente y todos los términos materiales de la transacción comercial. Todos los términos serán claramente legibles.
6. Promesas Verbales
Con respectoa los productos a comercializar, los vendedores directos independientes o distribuidores independientes sólo harán promesas verbales que puedan sustentar con hechos.
7. Período de Tregua y Devolución de Bienes
Las compañías y los vendedores directos independientes o distribuidores independientes deberán asegurarse de que cualquier forma de pedido contenga, ya sea requisito legal o no en el paísen que operen, una cláusula de tregua que le permita al consumidor retractarse de cualquier pedido dentro de un período de tiempo especificado y obtener el reembolso de cualquier pago o bienes comercializados. Este derecho será proporcionado por escrito.
8. Garantía y Servicio Posterior a la Venta
Los términos de una garantía, los detalles y las limitaciones del servicio posterior a la venta, elnombre y el domicilio del responsable de la garantía, la duración de la misma y las posibles acciones a seguir por parte del consumidor se explicarán claramente en la forma de pedido u otros documentos que acompañen o se proporcionen junto con el producto.
9. Literatura
La literatura de promoción, anuncios o envíos por correo no contendrán ninguna descripción del producto, aseveraciones oilustraciones engañosas y se especificará el nombre y el domicilio o el número telefónico de la compañía o del vendedor directo independiente o distribuidor independiente.
10. Pruebas Testimoniales
No se presentarán pruebas testimoniales o argumentos que sean falsos, obsoletos, no aplicables o manipulados de cualquier manera que puedan engañar al consumidor.
11. Comparación y Denigración
Lascompañías y los vendedores directos independientes o distribuidores independientes se abstendrán de hacer comparaciones que puedan engañar y que sean incompatibles con los principios de la competencia leal. Los puntos de comparación se basarán en hechos que puedan justificarse, no desprestigiando a otra empresa o producto directamente o mediante implicación.
No aprovecharán injustamente la buena voluntadadjunta al nombre comercial y al símbolo de otra empresa o producto.
12. Respeto a la Intimidad
Los contactos personales o telefónicos se realizarán de manera razonable y durante horas hábiles para evitar cualquier intromisión. Un vendedor directo independiente o distribuidor independiente suspenderá la demostración o presentación de ventas cuando el consumidor se lo solicite.
13....
tracking img