Codigo de etica de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÒDIGO DE ÈTICA DE MERCADOTECNIA

OFERTAS

ARTÌCULO 1º: Las ofertas deben ser claras, honestas y completas.
Éste artículo nos habla de que no podemos ofrecer al mercado productos con beneficios falsos.

ARTÌCULO 2º: Las ofertas deben contener todos sus puntos esenciales.
Nos da a entender que los puntos que contenga deben ser claros y no omitir ninguno.ARTÌCULO 3º: Las ofertas no deben contener letras ilegibles con información esencial.
Se refiere a que no se debe ocultar ningún tipo de información, es decir debe estar escrito con letras grandes y el mensaje entendible.

ARTÌCULO 4º: Las ofertas deben estar en tiempos reales y vigentes.
No es bueno engañar al cliente pues el es tu voz de recomendación y si tu mentiste sobre la vigencia delproducto no solo no va a regresar sino que te va a recomendar de mala forma. Se necesita ser totalmente honesto con el cliente.

ARTÌCULO 5º: Todas las promociones deben de estar hechas conforme a la ley.
Toda acción debe hacerse correctamente, así aseguras el futuro y éxito de tu empresa a largo plazo, las acciones que no se hacen correctamente pueden llevarte hasta la cárcel.

ARTÌCULO 6º: No sedebe de transmitir publicidad no apta para menores cuando haya programación para los mismos.
Es decir que por ejemplo no se transmitan comerciales con fuerte contenido a horas no adecuadas por ejemplo por la tarde pues hay muchos niños observando la tele a esa hora. Se necesita definir bien a que segmento de mercado es al que va dirigido tu producto y conocer bien en que hora puedes transmitirlo.ARTÌCULO 7º: Toda fotografía o arte que tenga la representación del producto debe ser fiel al mismo.
Se refiere a que los diseños que utilizaste en tu producto no puedes utilizarlos en otro y mentir al decir que es diferente.

ARTÌCULO 8º: En la comercialización debe incluirse el nombre del comerciante.
Esto se hace para aclarar cualquier duda o bien una devolución.

ARTÌCULO 9º: Lasofertas deben contener nombre, dirección y teléfono del comerciante por si surge una aclaración o duda.
Me parece muy correcto ese artículo y ojala si se pusiera en práctica, pues así yo al comprar un producto tendré la seguridad que si tengo una duda o resultara ser un fraude el producto ya sabría a quien recurrir.

ARTÌCULO 10º: No se deben emitir facturas o estados de cuenta para evitar poneren riesgo la confidencialidad del cliente.
Siempre se tiene que ver por el cliente pues ellos son los que mantienen a nuestra empresa.

ARTÌCULO 11º: No debe de anunciarse que no hay gastos de envío cuando los hay.
Este artículo nos habla de la honestidad que debemos manejar siempre con nuestros clientes. El ocultarles los gastos de envío por ejemplo puede perjudicarnos lamentablemente ypuede que hasta nos regrese el producto.

OFERTAS ESPECIALES

ARTÌCULO 12º: Un producto gratis no debe tener costo; si se va a ofrecer un artículo gratis no se debe aumentar su precio ni reducir la calidad o cantidad del producto o servicio.
La verdad no es nada correcto que solo porque el producto sea gratis reduzca su calidad. No es bueno hacer ese tipo de fraudes, recuerda que la imagen de tuempresa es la que te llevará al éxito y con ese tipo de cosas tu empresa solo generara una mala imagen.
ARTÌCULO 13º: Hacer la aclaración que el sorteo es una promoción en la que el participante no requiere de un pago para ganar si no que se basa en la posibilidad y la suerte además de que necesita una autorización gubernamental y si la promoción requiere más de destreza entonces es un concurso.Se refiere a que se aclaren bien los anteriores puntos de lo contrario el participante puede hacer reclamaciones por falta de especificaciones de algunos puntos, y también a que es necesaria la autorización gubernamental para que la gente confíe más en el sorteo pues luego resultan muchos fraudes.

ARTÌCULO 14º: Solo si cumplen con la definición anterior es un sorteo.
Aclarar bien si es...
tracking img