Codigo de etica de microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de Ética del Proveedor

Microsoft aspira a ser más que una buena empresa, aspira a ser una gran empresa. Y lo que hará grande a Microsoft es el fuerte compromiso con nuestra misión de hacer posible que la gente y las empresas de todo el mundo se desempeñen a su máximo potencial. Para alcanzar nuestra misión no basta solamente con crear tecnología innovadora. Hace falta también mostrarquiénes somos como compañía y como individuos, cómo manejamos nuestro negocio internamente, y qué pensamos y cómo trabajamos con nuestros clientes, nuestros socios, los gobiernos, los proveedores y las comunidades.
El ambiente de negocios global cambia constantemente y nos exige más como compañía y como empleados. El mundo no sólo espera que brindemos los mejores productos y servicios, sinotambién que actuemos de manera ética y responsable. Es esencial que, en todo momento, nos comportemos con integridad y cumplamos al pie de la letra las leyes y normas que rigen nuestras actividades comerciales en todo el mundo. Microsoft ha establecido una serie de normas relativas a las prácticas comerciales y al cumplimiento de las leyes. Dichas normas se especifican en las Normas de Ética Comercial yse aplican a todos los empleados, directores y funcionarios de Microsoft (www.microsoft.com/mscorp/legal/buscond). Las Normas de Ética Comercial de Microsoft son una extensión de los valores de Microsoft, y reflejan nuestro compromiso con las prácticas comerciales éticas y el cumplimiento de las leyes vigentes.
Microsoft confía en que sus proveedores ("Proveedores") compartan y adopten la letray el espíritu de nuestro compromiso con la integridad. Sabemos que los Proveedores son entidades independientes; sin embargo, las prácticas y acciones comerciales de un proveedor pueden influir y/o reflejarse en Microsoft. Por esta razón, Microsoft espera que todos los Proveedores y sus empleados, representantes y subcontratistas (en adelante, los empleados, representantes y subcontratistas delos Proveedores se denominarán, colectivamente, "Representantes") se adhieran al Código de Ética del Proveedor de Microsoft mientras se encuentren manejando negocios con Microsoft y/o en nombre de Microsoft. Todos los Proveedores de Microsoft deberán instruir a sus Representantes para asegurarse de que éstos comprendan y cumplan con el Código de Ética del Proveedor de Microsoft.
PRÁCTICAS DECUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y REGLAMENTOS
Todos los Proveedores de Microsoft y sus Representantes desarrollarán sus actividades comerciales cumpliendo cabalmente con las leyes y normas vigentes en sus respectivos países en tanto, mientras se encuentren manejando negocios con Microsoft y/o en nombre de Microsoft. Además de las obligaciones específicas establecidas en el acuerdo de Proveedor celebradocon Microsoft, todos los proveedores de Microsoft deberán, sin limitación alguna:
 Cumplir con todos los controles comerciales aplicables como así también con todas las leyes y los reglamentos vigentes relacionados con la exportación, re-exportación e importación.

 A nivel comercial trabajar cumpliendo plenamente con las leyes antimonopolio y de la competencia justa que rigen en lasjurisdicciones en las que se desempeñan comercialmente.

 Cumplir con todas las leyes y normas ambientales aplicables a materiales peligrosos, emisión de gases, vertido de deshechos y de aguas contaminadas, incluyendo la fabricación, transporte, almacenamiento, eliminación y liberación de dichos materiales al medio ambiente.

 Ser honestos, directos y veraces en las discusiones con representantesde los organismos reguladores y funcionarios gubernamentales.

 No participar en boicots internacionales que no estén aprobados por el gobierno estadounidense o la legislación vigente.

 Anticorrupción: Microsoft prohíbe la corrupción de los funcionarios gubernamentales y el pago de sobornos o comisiones clandestinas de cualquier tipo, ya sea cuando se hacen negocios con funcionarios...
tracking img