Codigo de etica de psicologos de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías de las inferencias correspondientes

Teoría de Jones y Davis:
Teoría de las inferencias correspondientes: Hay ciertos tipos de información y ciertos momentos que nos dicen lo quehay dentro de la persona y sacamos conclusiones. Hay tres tipos de momentos para sacar información de una persona:
* Deseabilidad social: Aquello que esperamos que suceda. Ej: en unfuneral lo normal es que estemos serios, pero se puede dar un caso en el que no. cuando lo que sucede no es lo deseable nos da información sobre una persona, ya que no es lo que se espera de ella,no hace lo mismo que el resto de la gente. Ej: si alguien se está riendo en un funeral nos da mas información sobre esa persona que sobre las demás.
* Efectos comunes y no comunes: Sacamosespecial información cuando aquello que observamos tiene efectos no comunes. Ej: Si nunca eres puntual y con una persona en especial lo eres significa algo especial hacia esa persona.
* Elpersonalismo: Es otra situación de la que se puede sacar información. Cuando algo nos afecta de una manera personal, obtenemos información que en otro momento no sacaríamos. Ej: Si en Bilbaose ve a alguien quemando la bandera del Athletic es un criminal, si está quemando la del Recreativo de Huelva es simplemente un gamberrete.
La cosa en común que tienen estos tres efectos otipos de momento es el saliente. Según donde estemos tenemos unas perspectivas diferentes. Ej: En un experimento se hicieron tres grupos de niños. Los del primer grupo hicieron un dibujo, losdel segundo grupo hicieron el mismo dibujo pero sabían que les iban a pagar por ello y el tercer grupo dibujó sin saber que les iban a pagar pero el final les pagaron. Después a la pregunta desi lo habían pasado bien dibujando contestaron todos que si, menos los del grupo dos, que no habían hecho el dibujo por divertimento, sino por dinero. El dinero era el saliente en esta ocasión.
tracking img