Codigo de etica de un auditor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE UN AUDITOR
El propósito del Código de Ética Profesional es impulsar, fortalecer y consolidar una cultura de respeto hacia los más altos valores éticos en que debesustentarse la gestión , con la absoluta convicción de que la administración mejorará en la medida en que los individuos a quienes se ha encomendado, comprometidos con esos valores, antepongan elinterés general al personal y asuman plenamente las responsabilidades que les asignan las leyes.
Primero: Ejercer su autonomía técnica y de gestión con responsabilidad, profesionalismo, visión estratégicay capacidad auditora.
Segundo: Impulsar la cultura de la rendición de cuentas para lograr la mayor transparencia en el uso de los recursos, sin incurrir en actitudes prepotentes u hostiles hacialos auditados.
Tercero: Predicar con el ejemplo, mediante la utilización honrada, racional y clara de los recursos presupuestales que le sean asignados.

PRINCIPIOS ÉTICOS Y REGLAS DE CONDUCTAPROFESIONALISMO COMPETENTE
El personal responsable de la revisión debe proceder conforme a las normas, los criterios y el rigor profesional más estrictos en la realización de sus tareas, conobjeto de alcanzar la excelencia.

INDEPENDENCIA
Los profesionales deben actuar con independencia de criterio, libres de prejuicios o intereses de cualquier índole, con el fin de preservar laimparcialidad y objetividad a las que la institución está obligada.
OBJETIVIDAD
Los profesionales deben proceder con toda objetividad en el ejercicio de sus funciones de fiscalización, principalmente enlo que se refiere a sus informes, que se basarán exclusivamente en los resultados de las pruebas efectuadas.
IMPARCIALIDAD
Los Auditores deben dar un trato equitativo a los sujetos defiscalización.
Es esencial para los auditores el ser imparciales y así sean considerados por la sociedad y por los propios sujetos de fiscalización, como resultado del trato justo y equitativo que están...
tracking img