Codigo de etica de un estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el código de ética de un estudiante?
El código de ética de un estudiante son normas, valores, derechos y deberes que un estudiante tiene que cumplir para ser un excelente profesional.Valores de un estudiante universitario
-Ser honestos. No copiar de fuentes no autorizadas, no plagiar, no mentir, ni apropiarse en forma alguna de cualquier tipo de información, documento o trabajo.Deben mantener en reserva cualquier información sobre pruebas, exámenes y cualquier otra evaluación de carácter confidencial.
-Ser respetuoso. Cuidar la integridad y la honra de las personas queconforman la Comunidad Universitaria, y respetar las sedes universitarias, sus instalaciones y equipamientos.
-Ser justos. Buscar y aceptar el equilibrio y la verdad en las decisiones personales y de losdemás; aceptar la distribución de deberes y derechos entre los miembros de la Comunidad Universitaria; respetar el orden jurídico establecido; no desarrollar actividades de proselitismo, propagandapolítico-partidista o religiosa, en los predios universitarios.
-Ser solidarios. Colaborar con quien lo necesite, a través de acciones desinteresadas en beneficio de otros y de objetivos y proyectos deinterés común.
-Ser tolerantes. Aceptar a los demás como son, con sus defectos y cualidades; respetar su integridad personal y opiniones, aunque sean distintas a las propias, entendiendo que ladiversidad enriquece a una comunidad; no realizar actividades discriminatorias de ningún tipo, sean de carácter racial, político o religioso.
-Ser responsables. Actuar con compromiso, madurez,responsabilidad y puntualidad en las actividades universitarias y en todos los actos en los que participen de forma académica y social.
-Ser leales. Ser consecuentes con la Universidad y colaborar con laInstitución y sus autoridades en caso de requerir su intervención para aclarar cualquier investigación y sumario de violación al Código de Ética vigente.

Derechos de un estudiante:
-No ser objeto de...
tracking img