Código de ética de un ingeniero en sistemas computacionales
Discreción profesional
El profesional de sistemas debe ser discreto con la información de la empresa en la que presta sus servicios. Mantener confidencialidad de la información que se le ha confiado. No debe permitir el acceso a personal no autorizado, ni utilizar la información para beneficio suyo.
El profesional de sistemas puede cambiar opiniones en cuestión de criterio o de doctrina, sin proporcionar datos delicados de la empresa
Actuación profesional
Este código rige la conducta del profesional de sistemas en sus relaciones con el publico en general, con quien patrocina sus servicios(cliente o patrón) y con sus compañeros de profesión y le será aplicable cualquiera que sea la forma que revista su actividad, la especialidad que cultive o la naturaleza de la retribución que perciba por sus servicios.
Los profesionales de sistemas que además ejerzan otra profesión deben acatar las reglas de conducta incluidas en este código, independientemente de las que señale la organización a la que pertenezca o preste servicio.

Responsabilidad profesional
El profesional de sistemas es capaz de expresarse en asuntos encomendados.
Un profesional de sistemas independiente no puede permitir que se use su nombre en algo relacionado con proyectos deinformación u otros que afecten hechos futuros, donde el profesional asuma responsabilidad de que se realicen estas estimaciones.
El profesional de sistemas deberá puntualizar en que consistirán sus servicios y limitaciones, deberá ser objetivo, imparcial en la emisión de sus opiniones o juicios, buscando siempre el beneficio de sus clientes.

Calidad profesional de los trabajos

En la prestación de cualquier servicio se espera del profesional de sistemas un
verdadero trabajo de calidad, por lo que se tendrán presentes las disposiciones
normativas de la profesión que sean aplicables al trabajo específico que esté desempeñando y de ser posible sujetarse a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Codigo de etica de un ingeniero en sistemas computacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Etica-De-Un-Ingeniero/1337181.html

MLA

"Codigo de etica de un ingeniero en sistemas computacionales" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Etica-De-Un-Ingeniero/1337181.html>.

MLA 7

"Codigo de etica de un ingeniero en sistemas computacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Etica-De-Un-Ingeniero/1337181.html>.

CHICAGO

"Codigo de etica de un ingeniero en sistemas computacionales." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Etica-De-Un-Ingeniero/1337181.html.