Codigo de etica de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3543 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E
Código de Ética
nuestra personalidad** * * * * * * * * 2
{draw:line}
Con nuestros Clientes y Consumidores… 2
{draw:line}
Relaciones con Consumidores
Relaciones con Clientes
Con los Accionistas y Socios... 3
{draw:line}
Rentabilidad para los Accionistas
Con los Colaboradores del Grupo... 3
_ {draw:line} _
Respeto a laindividualidad
Desarrollo y valores del Personal
Claridad y responsabilidad en las funciones
Conflictos de interés
Relaciones con organizaciones laborales
Participación en actividades políticas
Con nuestros Proveedores... 6
_ {draw:line} _
Relación con Proveedores
Frente a la Sociedad y Competidores... 7
_ {draw:line} _
Responsabilidad social
Relacionescon la Competencia
En la operación de nuestro negocio... 8
_ {draw:line} _
Austeridad en los negocios
Protección de los activos
Cumplimiento de la legislación
Respeto a costumbres y leyes locales
CÓDIGO DE ÉTICA DE GRUPO BIMBO:
{draw:line} NUESTRA PERSONALIDAD
El mundo en que vivimos está marcado por el cambio: en nuestros hábitos de consumo, en nuestra forma derelacionarnos como individuos y como organizaciones, en la forma de hacer negocios, en los esquemas de organización, en las formas de pensar, en los paradigmas...
¿Cómo podemos mantener y acrecentar nuestro liderazgo en este entorno tan cambiante? Tal y como un barco necesita ser guiado para cumplir su ruta, nosotros como Grupo requerimos claridad en el rumbo y perspectiva. Es ese el objetivo denuestra Misión, la cual, se adapta en el tiempo a través de la Estrategia del Grupo y la de cada una de nuestras organizaciones.
¿Cuál debe ser nuestra personalidad? ¿qué nos distingue? ¿cómo queremos ser reconocidos?
Nuestros Principios y Valores, nuestra Filosofía, son la columna vertebral de nuestra empresa, éstos han de permanecer en todo momento y deberán anteponerse a cualquiercircunstancia.
El Código de Ética es el conjunto de normas que ha de observar todo aquel que pertenece a Grupo Bimbo. No es un conjunto de buenos propósitos, sino la guía que debe regir en todas nuestras prácticas de negocios.
Compartimos el objetivo común de querer distinguirnos por una forma de pensar y actuar, abierta y clara en lo que como grupo humano juzgamos esencial en la relación connuestros clientes y consumidores, con todos los colaboradores, con nuestros accionistas y socios, con nuestros proveedores, en fin, con la amplia comunidad con la que entramos en contacto.
El Código de Ética requiere del compromiso personal de todos y cada uno de los integrantes de la organización para aspirar a ser reconocidos por una sociedad a la que nos debemos.
CON NUESTROS CLIENTES YCONSUMIDORES…
{draw:line}
Relaciones con Consumidores
En Grupo Bimbo tenemos el firme compromiso de mantener los más altos estándares de calidad en la fabricación y distribución de nuestras marcas. Nuestro mayor interés es garantizar la plena satisfacción de los Consumidores. Por eso, nos esforzamos por hacerles llegar una amplia variedad de productos elaborados bajo las normas de calidad másestrictas, con las técnicas más modernas y con los mejores insumos, a fin de brindar alimentos sanos, frescos, agradables en sabor y presentación.
Como empresa líder en el ramo de la alimentación nos preocupamos por agregar un mayor valor nutricional a nuestros productos.
Los Colaboradores de Grupo Bimbo tenemos un compromiso común: mantener la lealtad de nuestros Clientes y Consumidores através de la mejora continua de nuestras marcas.
Relaciones con Clientes
Para Grupo Bimbo y sus Colaboradores los Clientes son aliados estratégicos a los que apoya en su crecimiento y desarrollo.
Al distribuir nuestras marcas con la calidad, la frescura, la cantidad y la oportunidad que requiere el ritmo de sus negocios, cumplimos el compromiso de brindarles un servicio ejemplar para...
tracking img