Codigo de etica del adm.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA

Los códigos de ética empresariales son documentos que contienen los criterios que orientan la gestión y la toma de decisiones de cada uno de los miembros de la empresa, alrelacionarse con otras personas e instituciones en su labor diaria. Son un instrumento de gestión, un marco de referencia para la interacción armónica con los diferentes actores con los que interactúa.
Esasí, como los códigos de ética, al ser documentos construidos mediante la participación y consenso en torno a los valores propios de cada cultura organizacional, tienen la importancia de permitir definirel papel de la organización, los aportes y compromisos que puede asumir y las políticas de acción que hacen viable una gestión socialmente responsable.
Codigo De Etica Del Administrador
1. Elprofesional de administración de negocios internacionales   debe ser una persona íntegra que desarrolle   habilidades y competencias, para el desempeño de sus labores en las aéreas funcionales de laorganización, como mercadeo, finanzas, comercio   internacional   y desarrollo humano. 

2. El profesional de administración   de negocios internacionales   debe tener la capacidad de adaptarse a los cambios yprocesos evolutivos que sufre constantemente el mundo globalizado,   y tener la competencia de proyectarse hacia el futuro. 

3. Un administrador de negocios internacionales debe ser un profesionalcon espíritu emprendedor, capaz de crear futuro.

4. El administrador de negocios internacionales   debe poseer una ética fundada en la responsabilidad social y una clara visión de su proyecto de vida;la diversidad y la diferencia, fomenta el trabajo y el aprendizaje en equipo.

5. El profesional de administración de empresas debe fomentar el desarrollo social mediante la creación de empresas parapromover empleo, y así brindar una mejor calidad de vida a las personas que accedan a este. 

6. El administrador de negocios internacionales no solo se debe basar en el beneficio económico de una...
tracking img