Codigo de etica del administrador de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA DEL LICENCIADO EN ADMINSITRACIÓN
Para poder empezar a hablar sobre el Código de Ética del licenciado de administración debemos entender a qué se refiere este concepto.
El código de ética es un conjunto de normas que regulan la actividad profesional del Licenciado en Administración, en los diferentes sectores en que se desarrolla, bien sea en las organizaciones y ante la sociedaden el ámbito de su competencia profesional con base en valores y principios establecidos por la misma sociedad.
Entendamos los que quiere decir el o los autores, primero que nada entender la diferencia entre profesional y profesionalismo, las cuales simple y sencillamente se diferencian por la calidad con las que se hacen las cosas, así podemos tener un título profesional y no saber llevaracabo nuestra profesión con profesionalismo, el hecho de tener un título como Administrador implica una gran responsabilidad dentro de una sociedad y organización llevando un trabajo lleno de ética, valores y principios en lo que estamos desempeñando como administradores y generar competencia dentro y fuera de la organización, entendiéndose que el código de Ética tienen que llevarse al margenrespetando este código, sin pasarlo por alto ya que regula nuestras actividades como administradores.
Ahora bien la palabra administrador es sinónimo de líder, un líder que crea un líder que desarrolla y tiene la capacidad de coordinar, integrar, motivar y dirigir un grupo dentro de una sociedad eso implica una gran responsabilidad y el código nos implementa a deber trabajar de forma constante y comoejercicio permanente, practicar los valores que se nos inculcan estos principales valor que nos menciona el libro son:
LA UNIDAD: Es para mí como armar las piezas de un rompecabezas hasta cierto punto en desorden, es enlazarnos básicamente como profesionales que somos con nuestro grupo en el que trabajamos, logrando con esto beneficiar y lograr los objetivos de nuestra organización.
EL ESFUERZO:La situación empresarial global en estos momentos requiere de profesionales que trabajen con esfuerzo adicional, no basta con dar el 100% sino superar las expectativas y nosotros como administradores debemos lograr la productividad y la competitividad de nuestra organización


CORRESPONSABILIDAD: este principio étnico nos habla básicamente del sentido de urgencia que los administradores debemosdar a nuestras actividades, así pues si hacemos algo, debemos afrontar sus consecuencias positivas o negativas con ánimo y deseos de dar una solución, puesto que nos enfrentamos a diversos problemas y hay que saberlos enfrentar con profesionalismo.
HONESTIDAD: Principio a mi parecer el más importante pues no solo es el hecho de hacer las cosas con eficiencia y eficacia, sino también hacerlas concriterios de moralidad así como honestidad a la sociedad y la organización.
CALIDAD: Es un hecho que como administradores tenemos q hacer las cosas con perfección y dedicación aquí entra la calidad que es la integridad con la que hacemos nuestras actividades como Licenciados y como miembros de sociedad la cual reclama y necesita apoyo para la organización y desarrollo de sus recursos.
SERVICIO:A mi entender el Servicio es el que habla por nosotros es el servicio que le damos a nuestros clientes y nuestros proveedores dentro de una organización y fuera de ella también.
INTEGRACION: Son acciones coordinadas que nos permita alcanzar logros tangibles y concretos sin olvidar también los principios anteriores.
EXCELENCIA: Es alcanzar un alto grado de desarrollo en las actividades y áreasen que estamos desempeñando nuestro trabajo y que como administradores debemos tener un alto grado de excelencia.
Como vemos estos Principios Éticos que debe entender y aplicar todo administrador, los cuales son piezas claves para poder desempeñar una trabajo eficaz y comprometido con la organización o la sociedad ya que nos harán crecer no solo como personas si no como profesionales también....
tracking img