Codigo de etica del administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA

Permite que órganos de una persona fallecida puedan reemplazar órganos enfermos de una persona en peligro de muerte,
OPINIONMe parece algo muy útil y necesario y que son personas muy valientes
de donar los órganos de sus cuerpos después que están muertos.. ya que pueden salvar lasvidas de otras personas.

DONACIONES DEL PERU
Cirugía múltiple se realiza por primera vez en el Perú
Le trasplantaron hígado yriñón
Por Claudia Marky Guevara
Trasplantar hígado y riñón al mismo tiempo al mismo paciente no se había realizado sino hasta ahora en EsSalud. Esta intervención le salvó la vida al paciente AlfonsoMitsuo de 53 años de edad, quien padecía de cirrosis hepática en estado crónico e insuficiencia renal crónica terminal, males mortales contra los que luchaba desesperadamente por más de 19 meses.
Alrespecto, los médicos especialistas indican que el trasplante multiorgánico constituye un hito en la historia de los trasplantes en Perú -incluso a nivel regional-, ya que es el primero en su género ennuestro país y se efectúa con poca frecuencia en los más importantes centros de trasplante del mundo, principalmente debido a que pocas veces coinciden un paciente con necesidad de ambos órganos y losdonantes compatibles.
.
TRAFICO DE ORGANOS
Bajo el nombre genérico de tráfico de órganos se agrupan hechos reales y ficticios, que han pasado a componerun mito social. Una construcción de sentido negativo en la conciencia de la comunidad, que a muchos les impide dar curso a una natural tendencia a ayudar a otros, donando sus órganos para luego de...
tracking img