Codigo de etica del contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E AHORRO Y PRESTAMO

Las sociedades de ahorro y préstamo son sociedades de responsabilidad limitada, con personalidad jurídica y patrimonio propios de capital variable no lucrativas, de duraciónindefinida en las que la responsabilidad de los socios se limita al pago de sus aportaciones, autorizadas por la SHCP para la captación de recuros, excluivamente de sus socios mediante actoscausantes de pasivos directos o contingentes, quedando la sociedad obligada a cubrir el principal y los accesorios financieros de los recursos captados. La colocación de dichos recursos se hara unicamenteentre los propios socios o en inversiones en beneficio mayoritario de
Generalmente su ambito de operación es regional y sus socios tienen algun vinculo en comun

Misión
Promover el ahorro y laayuda mutua en la sociedad qe nadie atiende, para operar, con alta claidad y a precios competitivos, servicios financieros preponderantemente dirigidos a las clases medias y popular, asi como a la microy pequeña empresa.
Funciones
El [papel de las cajas de ahorro empieza a rebasar los objetivos originalmente definidos por sus organizaciones, para convertirse en potenciales promotores deldesarrollo regional y local en algunas zonas del pais.
Operaciones
• Recibir depositos unicamente de sus socios y de menores, dependientes económicamente de estos
• Servicios. Un servicio adicional,que en la practica viene prestando estas sociedades, consiste en un seguro que cubre a los beneficiarios el socio, un monto que varia entre dos y cuatro veces la cantidad ahorrada, además del saldo decualquier préstamo contratado por la caja. La colocación de los pasivos en inversiones deberá ser en beneficio mayoritario de los socios.
Remanentes de operación
Los remanentes de operación quepresenten las sociedades, una vez deducidos los gastos en que incurran en la realización de sus propias operaciones, debera destinarse en su totalidad a
• Obras de beneficio social
• Privados
•...
tracking img