Codigo de etica del contador

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
CODIGO DE ETICA DEL CONTADOR

POSTULADOS GENERALES CORRESPONDIENTES AL CODIGO DE ETICA DEL CONTADOR PUBLICO

FUNDAMENTOS DEL CODIGO DE ETICA

1. Todas las personas que han obtenido el título deContador, y que ofrecen sus conocimientos y sus habilidades al servicio de los negocios públicos o privados, instituciones benéficas u otras organizaciones de propiedad de otros, tienenresponsabilidades y obligaciones hacia aquellos que confían en su trabajo, hacia los Contadores en particular y hacia el público en general.

2. Con el fin de normar estas responsabilidades y obligaciones delContador Publico con sus clientes, así como con empleadores, empleados, colegas y público en general, el Instituto de Investigaciones Contables del Ecuador (IICE) y la Federación Nacional de Contadoresdel Ecuador, establecen el presente Código de Ética del Contador Público.

3. El Código de Ética del Contador Público se encuentra estructurado en dos partes:

a) POSTULADOS GENERALES.- Constituyelos enunciados fundamentales y Morales de la ética profesional, orientada al Contador, por lo que su número es limitado. Estos postulados Generales son aplicables a todo Contador, por el sólo hechode serlo. Es decir que no deberá importar so especialidad o actuación, esto es si lo hace en ejercicio independiente o dependiente, o sea que actúe en instituciones Públicas o privadas.

b) NORMA DEETICA.- Comprende las ampliaciones o aplicaciones en detalle de uno o más Postulados Generales, siendo su número ilimitado. Las Normas de Ética deberán irse estructurando en base a los requerimientosparticulares que genera la evolución profesional de la contaduría pública.

DEFINICION DE LOS POSTULADOS GENERALES

4. El Instituto de Investigaciones Contables del Ecuador (IICE) y la FederaciónNacional de Contadores del Ecuador consideran siete Postulados Generales, en base a los cuales deberá regirse la conducta de un Contador en sus relaciones profesionales.

5. Los Postulados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de etica de un contador publico
  • codigo de etica para contadores
  • Analisis codigo de etica del contador
  • Codigo etico del contador
  • Código de ética para contadores
  • codigo de etica del contador publico
  • Codigo Etica Contadores
  • Codigo de etica del contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS