Codigo de etica del ingeniero mecatronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVO CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL INGENIERO MECATRÓNICO.
Grupo de Primer Semestre de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme.
22 de noviembre de 2011.
ART. 1º: Elingeniero mecatrónico sabe que el mayor merecimiento es el trabajo, por lo que ejercerá su profesión con un fuerte sentido de compromiso ante la sociedad mexicana.
ART. 2º: Al usar y transformar lanaturaleza en beneficio del ser humano, el ingeniero mecatrónico debe usarla como su aliada, ampliando su conciencia de que el mundo es la casa del hombre y de que su interés por el universo es unagarantía de la superación del espíritu y del conocimiento de la verdad para hacerla más justa y feliz.
ART. 3º: El profesional de la Ingeniería Mecatrónica deberá rechazar todo trabajo cuyo fin seadañar el medio ambiente social, cultural y natural, de forma que se eviten situaciones que involucren peligro o sean una amenaza contra la vida, la salud y los derechos humanos.
ART. 4º: Es obligaciónde un ingeniero en mecatrónica, sostener en todos los ámbitos el prestigio de su carrera y cuidar del cumplimiento de su trabajo, así como mantener en todo momento una actitud profesional basada encualidades como su capacidad, honradez, justicia y templanza, anteponiendo siempre el bienestar social, laboral y profesional antes que el suyo propio.
ART. 5º: El ingeniero mecatrónico tiene laobligación personal y profesional de actualizar los conocimientos inherentes a su profesión, fomentar la superación y capacitación constante de los trabajadores –sobre todo de los que se encuentren a sucargo- así como otorgar reconocimiento y apoyo constantes a la institución de la cual sea egresado, dando de esta manera la oportunidad de que otros aprovechen los beneficios en su momento recibidospor él.
ART. 6º: El profesional mecatrónico debe obligarse –en todo momento y circunstancia- a cumplir con las disposiciones legales inherentes al ejercicio de su profesión, haciendo énfasis...
tracking img