Codigo de etica del mercadologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto:La palabra ética se deriva de la voz Griega  ETHOS que significa modo a acostumbrado de obrar. Es una ciencia que estudia el comportamiento práctico del hombre frente a los conceptos delbien y el mal, el hecho de actuar bien hace florecer las cualidades propias de ser humano, o sea ser mejor persona.El estudio de quien resulta y quien debe resultar beneficiado o perjudicado por unaacción en particular se denomina ética, la cual estudia también quien goza de derecho de cualquier índole. En la ética se utilizan término que han brillado por su ausencia en gran parte de la teoría dela administración. Los términos claves en el lenguaje de la ética son: valores, moral, derechos, obligaciones y relación. Un profesional de la mercadotecnia, mercadólogo, es quien en su actividad serelaciona con el mercado de cualquier bien o servicio ya sea que tome parte en decisiones sobre el precio, distribución, comunicación, promoción o características del producto deseadas por losconsumidores.

Responsabilidades generales: Los mercadólogos serán responsables del ejercicio de su práctica profesional teniendo en cuenta que el resultado de sus decisiones, recomendaciones y accionesestará al servicio de la sociedad, las organizaciones y los consumidores en particular.

Responsabilidades específicas profesionales: Los mercadólogos, en el ejercicio de su práctica profesional,deberán tener en consideración los siguientes lineamientos según las áreas donde estén involucrados: a) En los bienes y servicios- Deberán ser consciente que los bienes o servicios que ofrecen almercado sean los adecuados a las necesidades de la sociedad, las organizaciones y los consumidores en particular señalando la naturaleza y funciones de lo que se ofrece, las garantías y el tiempo dereposición.- El producto deberá incluir una información que contenga las indicaciones necesarias para su uso correcto y las medidas de seguridad necesarias.- Advertir de cualquier sustitución en cualquier...
tracking img