Codigo de etica del psicologo venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO ARAGUA - EXTENSIÓN CAGUA.

La Lúdica como un Factor Determinante en la Calidad del Aprendizaje
Producción escrita, trabajo de investigación.

carrera: educaciÓn integral.autor:
semestre: 9º SECCIÓN: 913. ingrid lorca
c.i: 13.520.183
TUTOR:ODALYS PÁEZ

cagua, Marzo 2011.

INDICE GENERAL

pp.

Introducción………………….……………………………………………..1

La Lúdica definición, La Lúdica y los Juegos Didácticos...………….…….2

Principios que rigen la aplicación de juegos didácticos…………………….3

Características de los juegos didácticos…………………………………….4

Fases de los juegosdidácticos, la lúdica y el aprendizaje significativo.........5

Ventajas fundamentales de las actividades lúdicas, La experiencia lúdica…9

La lúdica y su aplicación en la educación…………………………………10

Importancia de las actividades lúdicas…………………………………….11

Conclusión…………………………………………………………………13

Recomendaciones………………………………………………………….14

Referencias………………………………………………………………....15

iIntroducción

El tema que se va a tratar mas adelante, se basara en la lúdica como factor determinante en la calidad del aprendizaje mostrando que a través del juego los niños y niñas, podrán expresar y conocer el encanto de hacer cosas, compartiendo con otras personas. Las actividades lúdicas son uno de los medios más importantes que existe para que desde los más pequeños hasta los másgrandes puedan expresar sus sentimientos, intereses, emociones y aficiones.
Del mismo modo, está vinculado a la creatividad, la solución de problemas, al desarrollo del lenguaje o de papeles sociales; es decir, con numerosos fenómenos cognoscitivos y sociales. Tiene, entre otras, una clara función educativa, características y ventajas que ayudan al niño a desarrollar sus capacidades motoras,mentales, sociales, afectivas y emocionales; además de estimular su interés y espíritu de observación, indagando para conocer lo que le rodea.
Es por ello que las actividades lúdicas, se convierte en un proceso de descubrimiento de la realidad exterior a través de la cual los niños, niñas y adolescentes, van formando o reestructurando constantemente sus conceptos sobre el mundo. Además lesayuda a descubrirse a sí mismos, conocerse y formar su propia personalidad. Así mismo, el estudiante necesita aprender a resolver problemas, a analizar críticamente la realidad y transformarla, identificando conceptos, aprender a aprender, a hacer, a ser y descubrir ese conocimiento de una manera agradable, interesante y motivadora.
Para ello es preciso que desde las aulas se desarrolle laindependencia cognoscitiva y la avidez por el saber, de manera que no haya miedo en resolver cualquier situación por difícil que esta parezca. Por tanto, el compromiso de la institución educativa es formar un hombre digno de confianza, creativo, motivado, fuerte y constructivo, capaz de desarrollar el potencial que tiene dentro de sí y que sólo él es capaz de desarrollar y de incrementar, bajo ladirección del docente a través de juegos o experiencias lúdicas.
la lúdica

La lúdica es la estrategia que lleva a los individuos a ser creativos, para recrear de manera específica esas importantes experiencias que significan la admiración entusiasta y positiva de múltiples aprendizajes, impulsado la adquisición de conocimientos en una escala de actividades que estimulan el encanto,...
tracking img