Codigo de etica del qfb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO PROFESIONAL DE QUÍMICA CLÍNICA A.C.
Código de ética.
Artículo 1.- El Químico Colegiado debe orientar su criterio en el respeto a la Vida y la Dignidad Humana, la conducta en sus relacionescon la ciudadanía, las instituciones, sus superiores, subordinados, colegas y consigo mismo
Artículo 2.- El conocimiento de este Código de Ética es obligatorio para los profesionistas afiliados alColegio Profesional de Química Clínica A.C. y que se encuentren en el Ejercicio de su profesión y no se podrá alegar desconocimiento de El mismo bajo ninguna circunstancia.
Artículo 3.- El QuímicoColegiado como profesional de la salud debe guardarse de actitudes o conductas que lo afecten en su honor, humanismo y dignidad, o bien que vulnere cualquier artículo de éste código.
Artículo 4.- ElQuímico Colegiado debe proporcionar un trato de igualdad trato y esmero a todos los pacientes y sociedad en general manteniéndose al margen de cualquier tendencia xenofóbica, racial, elitista, sexista,religiosa o política, que dañe la integridad física y moral del paciente.
Artículo 5.- El Químico Colegiado en el trato con el paciente no debe limitar sus relaciones al trato de conocimientosprofesionales, sino que debe de actuar ante el paciente con humanismo, honor y humildad.
Artículo 6.- El Químico Colegiado debe estar sensibilizado de su obligación en la actualización y educación continua,para que aprovechando las ventajas competitivas de las nuevas tecnologías y de la comunicación, pueda obtener una buena evaluación en su certificación o recertificación y así ofrecer servicios decalidad y tener capacidad para responsabilizarse de su desempeño profesional
Artículo 7.- El Químico Colegiado debe observar puntualidad y oportunidad en todos los asuntos relativos al ejercicioprofesional.
Artículo 8.- El Químico Colegiado debe ser consciente de sus deberes sociales y profesionales hacia la población y por ende le corresponde colaborar en políticas que tengan por finalidad...
tracking img