Codigo de etica del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de Ética del Turismo

PrincipiosArticulo 1

Las autoridades públicas tienen la misión de asegurar la protección de los turistas y visitantes y de sus bienes.

En sus desplazamientos, los turistas y visitantes evitarantodo acto criminal o considerado delictivo por las leyes del país que visitan.

Art.; 8 libertad de desplazamiento turísticos

Con arreglo del derecho internacional y a lasleyes nacionales, los turistas y visitantes se beneficiaran de la libertad de circular libremente por el interior de sus países y de un Estado a otro.

Art.: 10 aplicaciones de losprincipios del Código Ético Mundial para el Turismo:
Los agentes del desarrollo turístico reconocerán el papel de los organismos internacionales, en primer lugar de la OrganizaciónMundial del Turismo.

CAPITULO V  De la Prohibición o Corrección de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente  Artículo 20. Se consideran actividades susceptibles de degradar el ambiente:  1. Las que directa o indirectamente contaminen o deterioren el aire, el agua, los fondos marinos, elsuelo o el subsuelo o incidan desfavorablemente sobre la fauna o la flora;  2. Las alteraciones nocivas de la topografía;  3. Las alteraciones nocivas del flujo natural de lasaguas;  4. La sedimentación en los cursos y depósitos de aguas;  5. Los cambios nocivos del lecho de las aguas;  6. La introducción y utilización de productos o sustancias nobio-degradables;  7. Las que producen ruidos molestos o nocivos;  8. Las que deterioran el paisaje;  9. Las que modifiquen el clima;  10. Las que produzcan radiaciones ionizantes; 
tracking img