Codigo De Etica Empresa De Chocolate

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Camille Brown


Análisis disyuntiva ética:
C: Mencionar la posibilidad de recurrir al abastecimiento externo solo a los gerentes que me informan directamente, y pedirles no decir nada, para evitar afectar a todo el departamento.
Elijo la opción C porque a mi juicio y experiencia es una forma de ahorrar y validar que permanezca la empresa el llegar al punto de tomar una decisión es porquealgo lo ha precedido. Ya antes no había sido recomendable en otro intento que realizó la empresa; pero visualizando la oportunidad y la intensión de incrementar ingresos ahorrando en los gastos yo volvería a intentarlo pues mi responsabilidad dentro de la empresa es ser eficaz y velar por la estabilidad de la empresa tanto al ahorrar como al ser discreta con el manejo de información.
Decidircomunicarle a los gerenciales es ley para toda empresa contar con un equipo de confianza y con el juicio de aportar a la hora de tomar decisiones importantes para la empresa. El que estos a su vez corran la voz o no es determinado para el bien siempre de la empresa, ninguna empresa se levanta bueno hoy vamos a destruir a tantos empleados como objetivo a alcanzar. Pero si se levanta con el objetivode definir como crecer, como competir y como mantenerse en la búsqueda real de trascender como empresa.
De paso la lealtad que deben tener los gerentes es un deber para poder ejercer el derecho a estar en un puesto de confianza, no decir nada a nadie para mí no sería una opción mucho menos mi decisión jamás. Estaría atentando con la estabilidad de la empresa y por ende con el trabajo de todosincluso el mío. Al comunicar les doy oportunidad a los gerentes de expresar sus puntos de vista y quizás transformar la decisión porque para eso están para aportar y ser parte de los asuntos importantes de la empresa.
Porque exigirles discreción de no decir nada, es vital no alarmar a los empleados podría causar lo que tanto deseamos evitar como empresa que es perecer. Cada quien tiene unpuesto con respectivos deberes y derechos; los empleados tienen el derecho de saber cierta información no toda pues en la mayoría no saben manejarla y no se podría juzgar como ético o no ético si quienes dirigen la empresa consideran necesario ofrecer o obviar información. Asumir el cargo para sostener la empresa y de paso sostener a todo el personal es necesario tomar decisiones sean cuales seansin informar a empleados que no están en puestos que necesitan dirigir y mantener la empresa.

Caso 1. Compañía de Chocolate
Preguntas:
1. Los aspectos éticos sistémicos no son bien manejados por el gobierno considerando que el trafico de niño es ilegal al igual que la esclavitud es ilegal. Ellos hacen la ley pero no la hacen cumplir además de seguro por los grandes intereses es que nohacen absolutamente nada. Los aspectos éticos corporativos en las compañías perjudican su imagen, a partir de hoy no me sentiré bien al consumir chocolate será inevitable no imaginar a los niños como lo hice al leer la lectura del caso. A kilómetros de África pero no dejo de pensar como la humanidad se ha corrompido por el dinero. Los aspectos éticos individuales, como en el campesino no tienenmoral alguna, desde el que los hace esclavos, el que le enseña a recoger el Cacao, hasta el quien permite que los maltraten son abusivos, desnaturalizados y la palabra ética es de su desconocimiento.
2. Mi punto de vista con respecto a la esclavitud infantil es inconcebible, absolutamente nada justifica este abuso con los niños. En definitivo esta total y absolutamente mal. En mi opinióngrandes naciones como E.U. nación que lucha y pelea por el petróleo así como por otros intereses debería pelear por el abuso cometido con estos niños. Terminar con los tráficos de niños, evitar que trabajen desde que sale el sol hasta que se esconde y apoyarlos a obtener su derecho de estudiar y a realizarse como campesinos si ese es su destino; pero a cierta edad no antes.
3. Sin duda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica del administrador de empresas
  • Codigo de etica para empresas
  • Codigo de etica de la empresa soriana
  • Códigos de ética de la empresa
  • CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
  • Códigos De ética Del Administrador De Empresas
  • Código de ética administrador de empresas
  • Codigo etico de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS