Codigo de etica en las isntituciones y organizacionres

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO
SAN JUAN DEL RIO
TEMAS:
GEOMETRÍA MOLECULAR
TEORÍA DEL ENLACE VALENCIA
HIBRIDACIÓN DE ORBITALES ATÓMICOS
CONFIGURACIONES DE ORBITALES MOLECULARES
FECHA DE ENTREGA:
29DE OCTUBRE DE 2010

GEOMETRÍA MOLECULAR

La geometría molecular es la distribución tridimensional de los átomos de una molecula. La geometría de una molécula influye sus propiedades físicas yquímicas, como el punto de ebullición, la densidad y el tipo de reacciones en que se pueden participar.
La capa de valencia es la capa externa ocupada por electrones en un átomo; contienen los electronesque generalmente están involucrados en el enlace. En un enlace covalente un par de electrones, a menudo llamado par enlazante, es el responsable de mantener dos átomos.
Este enfoque para estudiar dela geometría molecular se denomina MODELO DE LA REPULCIÓN DE LOS ELECTRÓNICOS DE LA CAPA DE VALENCIA (RPECV), YA QUE ya que explica la distribución geométrica de los pares electrónicos que rodean alátomo central en término de la repulsión electrostática entre dichos pares.
Dos reglas generales para la aplicación del modelo RPECV son:
* Al considerar la repulsión de los pares electrónicos, losdobles y los triples enlaces se pueden tratar como si fueran enlaces sencillos.
* Si una molécula tiene dos o más estructuras resonantes, se puede aplicar el modelo RPECV a cualquiera de ellas.TEORÍA DEL ENLACE VALENCIA
La teoría del enlace valencia EV, supone que los electrones de una molécula ocupan orbitales atómicos de los átomos individuales. La segunda teoría conocida como lateoría de los orbitales moleculares, OM, propone la formación de orbitales moleculares a partir de los orbitales atomicos. Según la teoría del enlace valencia, el enlace covalente H-H se forma por eltraslape de los orbitales 1s de los atomos de H.
(Traslape sig. Que los dos orbitales comparten una región común en el espacio.)
Esta teoría establece que una molécula estable se forma a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica
  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS